Unacem recibe préstamo de The Bank of Nova Scotia para reorganización societaria

La empresa contó con la participación del estudio Echecopar a fin de organizar el crédito entre las partes bajo las leyes neoyorkinas. / Tomado de la página web oficial de Scotiabank Perú.
La empresa contó con la participación del estudio Echecopar a fin de organizar el crédito entre las partes bajo las leyes neoyorkinas. / Tomado de la página web oficial de Scotiabank Perú.
El crédito fue celebrado bajo regulación de Nueva York.
Fecha de publicación: 08/06/2022

Scotiabank Perú actuó como organizador principal en relación con la preparación, ejecución y entrega del primer contrato de crédito modificado y actualizado conforme a las leyes de Nueva York celebrado entre The Bank of Nova Scotia (Scotiabank), en su figura de prestamista, y Unión Andina de Cementos - UNACEM y Unacem Perú, como prestatarias. 

El motivo de esta operación es adecuar la instalación a la reorganización societaria llevada a cabo por la Unión Andina de Cementos y Unacem Perú, el primero transfería parte de su negocio de fabricación de cemento y cedería el crédito otorgado por el prestamista por un monto de 30 millones de dólares. 

Scotiabank Perú, en esta transacción, estuvo asesorado por Estudio Echecopar, filial de Baker & MacKenzie International. Unacem, por su cuenta, decidió confiar en sus abogados in-house. 


No dejes de leer: Unicomer llega a Perú con la compra de CrediScotia Financiera


Durante el mes de enero una sociedad de bancos, entre los que destaca Scotiabank Perú y BBVA, modificó una línea de crédito otorgada a Unacem por 320 millones de dólares, préstamo que fue otorgado originalmente en el 2021, todo esto dada la reorganización de Unacem. 

En ese país, Scotiabank otorgó, en abril, un crédito a Interconexión Eléctrica ISA Perú por 64,6 millones de dólares. 

Todos los ajustes a los que la empresa se ha visto sometida se han hecho con la intención de reorganizar sus pasivos y refinanciar las deudas existentes. 

Unacem es uno de los principales proveedores de productos de cemento del Perú. En 2020, el grupo accedió a un crédito por 34 millones de dólares de la mano de Credicorp a través de un consorcio que tiene Unacem con el inversionista estadounidense Skanon. Un año antes, el prestamista internacional Interbank le otorgó a la empresa un financiamiento de 40 millones de dólares.


Asesores legales 

Asesores de Scotiabank Perú S.A.A.:  

  • Abogados in-house: Jorge Paniagüe y Derek Ricketts. 
  • Estudio Echecopar - Baker & McKenzie International: Socio Marco Alarcón Piana. Asociado principal Luis Ernesto Marin Villaran. Asociado Adrián Tovar Ayllón.

Asesores de Unión Andina de Cementos S.A.A. -UNACEM S.A.A. y Unacem Perú S.A:

  • Abogado in-house: José Luis Perry Gaviño. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.