Ulises Cabrera suma socia líder de práctica corporativa

La firma ahora cuenta con seis socios / Fotolia
La firma ahora cuenta con seis socios / Fotolia
La firma dominicana también anunció la designación de Magdalena Almonte como directora ejecutiva
Fecha de publicación: 01/04/2019

Ulises Cabrera Abogados sumó en Santo Domingo, República Dominicana, a Mónica Villafaña, quien se incorporó como socia a cargo del departamento de negocios y corporativo. Villafaña proviene de Russin, Vecchi & Heredia Bonetti. 

Al mismo tiempo, Magdalena Almonte fue nombrada socia directora ejecutiva del bufete. 

Mónica Villafaña

Ahora la firma cuenta con seis socios a cargo de las áreas inmobiliaria, de propiedad intelectual, litigios, cumplimiento y negocios. Esta última está conformada por siete profesionales, mientras que el equipo de cinco miembros de propiedad intelectual es dirigido por Almonte.

Ulises Cabrera conversó con LexLatin sobre estos nombramientos, la reestructuración del bufete y el contexto actual del mercado legal dominicano.

Aseguró que Villafaña “brinda la oportunidad de atender una de las áreas neurálgicas de la firma, ya que una parte importante de nuestra clientela se enfoca en el área de negocios”.

Aseguró que Almonte “procura mantener la firma altamente involucrada con los temas de mayor interés para nuestra clientela y la firma como hacedora y propulsora de iniciativas legislativas y la cooperación público-privada”.

Magdalena Almonte

Ulises Cabrera comentó que el dominicano es “un mercado legal muy dinámico que está creciendo en distintas áreas, con movimiento en negocios vinculados a project finance en energía renovable, complejos turísticos y nuevos emprendimientos en nuevas tecnologías”.

“Particularmente para la firma es sumamente importante la relevancia y atención generalizada que ha tenido la nueva legislación dominicana en prevención de lavado de activos, que impacta altamente el modelo de negocios de una parte importante de nuestros clientes”, detalló.

En consecuencia, “nuestra firma es quizás de las pocas que mantiene un oficial de cumplimiento exclusivamente dedicado a la ejecución de nuestro propio programa de prevención de lavado y, además, ha creado un departamento de cumplimiento en materia de prevención de lavado para dar asistencia legal a nuestros clientes en la creación de sus propios programas de cumplimiento (…) Es una novedad importante y una característica de servicio única que la firma ha estado explotando con éxito”.

La cartera de clientes de la firma en estas áreas incluye a The Fort Group, Laboratorios Feltrex, Grupo FG, Acquire BPO, Grupo Familia, Novo Nordisk, General Mills, Kellogg Company, Agroindustria Ocoeña, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Bolsa Agroempresarial, Honeywell Aerospace, Fresenius Medical Care, Toyos Santos, Suplimed, entre otros.

Más sobre las especialistas

Mónica Villafaña cuenta con 13 años de experiencia en derecho de los negocios. También brinda asesoría en las áreas tributaria, de energía, minería, zona franca, agencia y distribución, y contrataciones públicas.

Brinda asesoría a empresas multinacionales en procesos de reorganización corporativa como fusiones, escisiones, adquisiciones, disoluciones, reestructuración corporativa, gobierno corporativo, planificación fiscal, transferencia de acciones, transferencia de activos. También asiste a organizaciones locales y extranjeras sin fines de lucro.

Participó en el proceso de implementación y modificación de la Ley 479-08 sobre corporaciones, cambio muy relevante de la ley en derecho corporativo en República Dominicana.

Antes de unirse a UCLegal se desempeñaba como asociada sénior de Russin Vecchi Heredia Bonetti desde 2005.

Egresó como licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. También cursó una Maestría en Derecho de los Negocios Corporativos de la misma universidad y el programa de Negociación Avanzada de la Escuela de Leyes de la Universidad Harvard.

Magdalena Almonte tiene más de diez años de experiencia profesional en las áreas de propiedad intelectual, consumo, competencia, así como en derecho deportivo, aeronáutico, y empresarial.

Dicta la cátedra de Derecho Empresarial III y de Propiedad Intelectual en la Pontificia Universidad Católica Madre & Maestra.

Es licenciada en Derecho y tiene una maestría en Derecho de los Negocios Corporativos por la misma casa de estudios. Cursó un Máster en Propiedad Intelectual e Industrial en la Universidad de Barcelona y OBS Business School.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.