TSX y TSXV inician gira para fortalecer lazos en América del Sur

Guillaume Légaré  será el encargado de desarrollar las actividades de TSX y TSVX en la región / Fotolia
Guillaume Légaré será el encargado de desarrollar las actividades de TSX y TSVX en la región / Fotolia
TSX y TSXV contrataron para su expansión a Guillaume Légaré
Fecha de publicación: 02/05/2019
Etiquetas: Minería, bolsa, Canadá, TSX

Los mercados de capitales más importantes de Canadá, Toronto Stock Exchange (TSX) y TSX Venture Exchange (TSXV), expandieron operaciones en América del Sur por medio de una gira de presentación que incluyó Brasil, Perú y Chile y la contratación de un agente local.

Los entes bursátiles desean, como explicaron en una nota de prensa, explorar y concretar oportunidades “como parte de su estrategia de crecimiento internacional”.

TSX y TSXV realizaron presentaciones sobre cotizaciones en bolsa con la meta de explicar cómo el mercado bursátil canadiense sería una plataforma recomendable de crecimiento para las empresas sudamericanas. 

En la parte brasileña de esta gira, Dentons Canadá LLP y Vella Pugliese Buosi e Guidoni Advogados actuaron como asesores legales en los aspectos relacionados con el establecimiento de su presencia en el país.  

TSX y TSXV (parte de TMX Group) contrataron para su expansión a Guillaume Légaré (director de Desarrollo de Negocios para Suramérica), quien acumula más de 14 años de experiencia en la industria bancaria.

Existen más de 300 empresas mineras listadas en TSX y TSXV con operaciones en Suramérica, cuya recaudación en el mercado de capitales supera los USD 2.000 millones de dólares y que poseen más de mil propiedades en desarrollo a finales de 2018.


Asesores legales

Asesores de Toronto Stock Exchange y TSX Venture Exchange:

  • Dentons Canadá LLP: Socio Michael Sabusco.
  • Vella, Pugliese, Buosi e Guidoni Advogados: Socias Gabriella Maranesi Najjar y Bruna Gobbi. Asociados Luís Otávio Fernandez Pinto, Juliana Martins y Marcela Traldi.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.