Trilliant expande su presencia en Latinoamérica con la compra de PrimeStone

PrimeStone se especializa en recolección, análisis y gestión de medición inteligente de datos / Tomada del sitio web de la empresa
PrimeStone se especializa en recolección, análisis y gestión de medición inteligente de datos / Tomada del sitio web de la empresa
Los términos financieros del acuerdo no fueron divulgados
Fecha de publicación: 04/03/2021

Trilliant, compañía canadiense de sistemas avanzados de medición y redes inteligentes enfocada en empresas de servicios públicos, compró la totalidad de las acciones emitidas y en circulación de la colombiana PrimeStone, especializada en recolección, análisis y gestión de medición inteligente de datos, por un monto que no fue revelado.

En la negociación, que concluyó el 5 de enero, Borden Ladner Gervais, Brigard Urrutia (Bogotá) y abogados internos representaron a la compradora. La firma colombiana precisó que trabajó desde la debida diligencia hasta el poscierre.

Quizás te interese leer: 3Pillar aumenta su presencia en México con la compra de Tiempo Development

Posse Herrera Ruiz (Bogotá) aconsejó a la empresa objetivo.

Trilliant dijo que esta adquisición refuerza sus capacidades de servicios de datos inteligentes y le permite expandir su huella geográfica y reforzar su posición en el sector energético global.

Establecida en la capital colombiana, PrimeStone desarrolla software desde 1990, cuando fue constituida para ofrecer herramientas de telemedida a empresas eléctricas a escala global. Hoy tiene 280 clientes, incluyendo empresas de servicios públicos en general, en 25 países. También tiene sede en Alpharetta, estado de Georgia, en Estados Unidos.

También puedes leer: Aptean adquiere a OSAS en Costa Rica

PrimeStone ofrece servicios administrados (telemedida, analytics hub y monitoreo de energía reactiva), así como implementación y entrenamiento sobre aplicaciones, gerencia de proyectos, servicios de telemedida y dashboards y administración de base de datos, entre otros.


Asesores legales

Asesores de Trilliant Networks (Canada) Inc.:

  • Abogado in-house: Courtney Thomas.
  • Borden Ladner Gervais LLP*
  • Brigard Urrutia (Bogotá): Darío Laguado Giraldo. Asociadas Laura Ricardo Ayerbe y Laura Valencia Cossio.

Asesores de los accionistas de Primestone S.A.:

  • Posse Herrera Ruiz (Bogotá): Socio Jaime Cubillos. Asociada Emilia Arango.

*La firma no suministró los nombres de los abogados que participaron en este deal

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.