Tres reconocidas expertas en arbitraje crean Women Way in Arbitration – WWA LatAm

La Asociación funcionará como un “espacio de comunicación y networking"/Cortesía
La Asociación funcionará como un “espacio de comunicación y networking"/Cortesía
El evento es el primero de varios que ocurrirán en Uruguay, Chile, Colombia y Brasil
Fecha de publicación: 05/06/2019
Etiquetas: Arbitraje

Buenos Aires fue la ciudad donde se hizo el lanzamiento del Women Way in Arbitration – WWA LatAm, proyecto que reúne un grupo multidisciplinario de abogadas, árbitras y expertas latinoamericanas especializadas en el arbitraje. El grupo que dio vida a este evento es la Asociación Civil de Mujeres en el Arbitraje LatAm.

Este proyecto (lanzado oficialmente el 8 de mayo en el Hotel Emperador de la capital argentina) fue creado por María Inés Corrá (Bomchil), Sandra González (FERRERE) y Verónica Sandler (profesora de la UBA), quienes junto a Irma Rivera Ramírez  (Brigard Urrutia), Noiana Marigo (Freshfields Bruckhaus Deringer LLP  - NY), Cecilia Azar Manzur (Galicia Abogados, S.C.), Eleonora Coelho (Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio Brasil-Canadá), Macarena Letelier Velasco (Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago) y María Inés Sola (in-house counsel en Pan American Energy LLC) integran el Comité Ejecutivo de la asociación.

Este proyecto nació, como indicó María Inés Corrá, de una serie de “inquietudes comunes entre las mujeres de la región dedicadas al arbitraje” quienes consideraron “que era necesario crear un espacio regional que contribuyera al desarrollo de las mujeres y de su liderazgo en esta práctica y en ese contexto”.

"Los planes de WWA LatAm", advierte Corrá, "son ambiciosos. La asociación generará y presentará propuestas concretas y medibles que favorezcan el logro de sus objetivos: la diversidad, el trato equitativo y la igualdad de oportunidades para el desarrollo profesional de las mujeres, trabajando en estrecha relación con los principales centros e instituciones de arbitraje de la región e internacionales para lograr ese objetivo".

Además, la asociación funcionará como un “espacio de comunicación y networking entre las mujeres que se dedican a esta práctica, impulsaremos actividades que favorezcan ese vínculo” por medio de la difusión de su trabajo a través de canales propios de información y de medios especializados.

El evento de lanzamiento sirvió como plataforma para enviar las invitaciones para integrar los diversos comités que conforman la asociación (Ejecutivo, Honorífico y Grupos de Trabajo). Asimismo, el evento es el primero de varios que ocurrirán en Uruguay, Chile, Colombia y Brasil, en lo que queda de año.

Los grupos de trabajo están integrados por profesionales, socias y árbitros que desarrollan su práctica en la región o tienen fuerte vínculo con ella, mientras el Comité Honorífico lo integran Gabrielle Kaufmann-Kohler (Suiza), Meg Kinnear (Canadá), Selma Lemes (Brasil), Aída Kemelmajer de Carlucci (Argentina), Roque J. Caivano (Argentina), Guido S. Tawil (Argentina), José Emilio Nunes Pinto (Brasil), Eduardo Silva Romero (Colombia), Claus Von Wobeser (México), Eduardo Zuleta (Colombia), José Astigarraga (USA) y Diego Fernández Arroyo (París), entre otros.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.