Tres firmas en emisión de Corporación Primax por USD 200 millones

Tres firmas en emisión de Corporación Primax por USD 200 millones
Tres firmas en emisión de Corporación Primax por USD 200 millones
Fecha de publicación: 17/10/2016
Etiquetas:

Corporación Primax, empresa peruana que opera una red de estaciones de servicio y tiendas de conveniencia, inscribió ante la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú (SMV) su Primer Programa de Bonos Corporativos hasta por un monto máximo en circulación de USD 300 millones.

El registro del programa estuvo acompañado por tres emisiones en simultáneo por la suma total de 640 millones de soles, aproximadamente USD 200 millones. BBVA Continental y Credicorp Capital actuaron como estructuradores y colocadores en las emisiones que se realizaron el pasado 7 de octubre.

Miranda & Amado, en Lima, asesoró a Corporación Primax, que es parte del Grupo Romero, un conglomerado de empresas com presencia en los sectores de consumo masivo, agrícola, energía, industria, servicios logísticos, marítimos y portuarios y servicios empresariales.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, en Lima, y Pérez Bustamante & Ponce, en Quito, representaron a BBVA Continental y Credicorp Capital, que -además- contaron con asesoría de sus abogados internos.  

La firma informó -en nota de prensa- que los recursos provenientes de las referidas emisiones serán usados para reperfilar las obligaciones financieras de Corporación Primax. “La colocación tiene por finalidad refinanciar el endeudamiento originado para la compra de la participación accionaria que mantenía ENAP (Empresa Nacional del Petróleo de Chile) en Primax hasta el 2013. Es la emisión en moneda local más grande que se haya hecho en el Perú”, dijo Miranda & Amado.

Por su parte, Pérez Bustamante & Ponce indicó que la firma había asesorado "en el due diligence de los garantes y en el paquete de garantías en Ecuador para la emisión en Perú”. 

La primera de las emisiones simultáneas de 160 millones de soles, aproximadamente USD 50 millones, se hizo a un plazo de seis años y una tasa de 7.0000 %; la segunda fue por 202 millones de soles, unos USD 60 millones, a 11 años y a una tasa de 7.1250 %; y la tercera por 278 millones de soles, cerca de USD 82 millones, a 20 años y a una tasa de 7.9375 %.

Grupo Primax dijo al diario El Comercio que la demanda de bonos ascendió a 1.000 millones de soles.

Corporación Primax fue fundada en 2005. Un año antes el Grupo Romero, que en 2000 vendió su primer galón de gasolina, había comprado las operaciones de Shell en Perú. En 2006 se hicieron con el control de Shell en Ecuador y al año siguiente nació Primax en ese país. En 2008, el Grupo expandió sus operaciones en Ecuador, con la adquisición de Repsol. La empresa es reconocida como líder en la comercialización de hidrocarburos tanto en el Perú como en Ecuador.

Asesores de Corporación Primax:

Miranda & Amado Abogados (Lima): Socio Juan Luis Avendaño Cisneros y asociados Álvaro del Valle y José Villafuerte.

Asesores de BBVA Continental y Credicorp Capital:

Abogado in-house de BBVA Continental: Bruno Baigorria. 

Abogados in-house de Credicorp Capital: Giovanna García y Luis Schrader.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima): Socio Eduardo Vega y asociada Rocío Gordillo.

Pérez Bustamante & Ponce (Quito): Socio Bruno Pineda y asociada Natalia Almeida.

WordPress ID
9080

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.