Tres abogados latinoamericanos refuerzan los socios de cuota de Garrigues

Garrigues nombró 16 nuevos socios de cuota en Colombia, Chile, Perú, España y Portugal / Cortesía
Garrigues nombró 16 nuevos socios de cuota en Colombia, Chile, Perú, España y Portugal / Cortesía
Desde el 22 de octubre se hizo oficial el nombramiento
Fecha de publicación: 29/10/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Andrés Ordóñez Rizo, de Bogotá; Cristóbal Fainé Henríquez, de Santiago de Chile, y Diego Harman, de Lima, son –desde este 22 de octubre- los nuevos socios de cuota que Garrigues nombró este año. Junto a los tres abogados latinoamericanos, otros 13 abogados de la firma multijurisdiccional también fueron promovidos a socios, de estos: 41,6% son mujeres, 12 fueron nombrados en España (Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria y Alicante) y uno en Portugal.  

Andrés Ordoñez
Andrés Ordoñez

Los tres socios latinoamericanos pertenecen a la práctica mercantil. Estas oficinas han demostrado un “sólido desempeño”, según la firma, y “un crecimiento relevante y sostenido en los últimos años”, lo que significa que la mejor manera de consolidar la presencia de Garrigues en la región pasa por apoyar el desarrollo profesional de cada uno de los nuevos socios y sus respectivas áreas de actividad.

Garrigues tiene como dos de sus ejes de crecimiento los mercados latinoamericano y portugués. Además, la firma apuesta al desarrollo de su talento multinacional y multilocal, lo que les permite ofrecer a los clientes el mismo nivel de servicio en cualquiera de sus oficinas.

La firma precisó en un comunicado que “durante la junta, los socios de Garrigues tuvieron ocasión de repasar los retos a los que se enfrenta el despacho en el entorno actual, como son la atracción de talento joven y la importancia de anticiparse a las nuevas necesidades de los clientes”.

Con las últimas promociones, el número global de socios de la firma subió a 313.

Andrés Ordóñez Rizo

Es egresado de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), cursó una Maestría en Derecho en  la Universidad de Georgetown y una Especialización en Derecho Comercial, en la Universidad de los Andes (Bogotá).

Cristóbal Fainé
Cristóbal Fainé

Antes de trabajar en Garrigues fue asociado sénior en Willkie Farr & Gallagher y en Arnold & Porter.

Ordóñez Rizo es experto en adquisiciones transfronterizas; créditos transfronterizos y sindicados y financiamiento de proyectos. Ha atendido a inversionistas y fondos de capital privado en la adquisición de activos en Latinoamérica y a clientes colombianos en la compra de empresas extranjeras.

De acuerdo con Garrigues, Colombia avanzará en los megaproyectos de infraestructura en 2020. A estos se suman las mejoras de las condiciones de seguridad en las inversiones y la diversificación de la industria colombiana, siendo el turismo y la salud parte de los más relevantes.

Cristóbal Fainé Henríquez

Es licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución en la que también obtuvo un Diplomado en Derecho Administrativo Económico. Perteneció a NDF Abogados, Avendaño Merino Abogados y Cariola, Díez, Pérez-Cotapos.

Es experto en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones y mercado de valores. Su experiencia también abarca las materias de pesca y acuicultura y energía.

Diego Harman
Diego Harman

Garrigues destacó que la celebración de los eventos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), previstas para noviembre y diciembre, “siempre y cuando no se alteren estos programas por los acontecimientos de los últimos días”, también serán un impulso positivo para el país.

Diego Harman

Graduado en Derecho por la Universidad de Lima, Harman se ha especializado en financiamientos de proyectos, securitizaciones, asociaciones público-privadas, proyectos de infraestructura, mercado de capitales, financiamientos bancarios y fusiones y adquisiciones, con énfasis en las industrias energética y de infraestructura.

Inversionistas y patrocinadores, bancos de inversión y comerciales, agencias multilaterales y gubernamentales en materias bancarias y financieras, de energía, infraestructura y transporte, se cuentan entre sus principales clientes.

Fue parte de Rubio Leguía Normand, de DLA Piper y de Clifford Chance. También posee un diploma en Derecho de las Inversiones, una especialización en Derivados Financieros, una especialización en Fundamentos de Financiamientos de Proyectos e Infraestructura y una Maestría en Derecho con especialización en Derecho Corporativo.

Como parte de la oficina peruana de Garrigues, Harman se enfrentará a un 2020 en el que –por ahora- se estima que existirá incertidumbre en el área política (lo que ha impactado negativamente en el sector corporativo, especialmente en la minería, industria y turismo).

Sin embargo, el hecho de que el gobierno peruano está programando una inyección de inversión pública aunado al nombramiento del nuevo Congreso podría atraer inversión privada al país, lo que debería aumentar la carga de trabajo de la firma.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.