Trench Rossi incorpora a Paulo Casagrande en la práctica antimonopolio

Trench Rossi recibe a exStocche Forbes como socio en práctica antimonopolio / Archivo
Trench Rossi recibe a exStocche Forbes como socio en práctica antimonopolio / Archivo
El abogado se desempeñaba como socio en Stocche Forbes Advogados
Fecha de publicación: 29/01/2020
Etiquetas: Nuevos socios

Paulo Casagrande, quien fuera hasta diciembre de 2019 socio de Stocche Forbes Advogados, ingresó a Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International) - Brasil como socio y líder de la práctica antimonopolio y de competencia. Su equipo en esta área lo completan Ursula Bassoukou, Mariana Rosa, Caroline França, Danilo Zanichelli, Lucas Longhitano y Tulio Coelho.

Para Casagrande, el cambio a Trench Rossi es ventajoso debido a que esta firma “tiene una posición única en el mercado legal brasileño, fuertemente enfocado en compañías multinacionales y casos estratégicos complejos”. Con su entrada, anunciada el 13 de enero, el número de socios aumenta a 45.

Respecto a cómo visualiza que será su práctica este año desde su nueva posición, el experto en competencia indicó que “los casos en los mercados digitales probablemente estarán más presentes en mi área de práctica durante este año”, especialmente porque se tomarán en cuenta las actuales prioridades de aplicación de Cade.

La llegada del nuevo socio significa para Trench Rossi la incorporación de un abogado joven cuya “mentalidad innovadora” representa la aplicación de “soluciones únicas y de alto valor a clientes de los perfiles más diversos”, según José Roberto Martins, miembro del Comité de Dirección del despacho.

Casagrande lleva consigo más de 20 años de experiencia como abogado en los sectores privado y público, en los que trabajó en fusiones complejas e investigaciones de carteles. Parte de esos años los ejerció como socio del área antimonopolio de Stocche Forbes, firma desde la que Guilherme Forbes (socio) le deseó “lo mejor en su nuevo camino” a la vez que agradeció su tiempo en el bufete.

Más sobre Paulo Casagrande

Paulo Casagrande

Egresó como abogado de la Universidad de São Paulo -USP- en 2002. Luego obtuvo dos maestrías en las universidades de Manchester (Inglaterra) y Hamburgo (Alemania); asimismo, tiene un doctorado en Derecho Económico de la USP (2015).

Ha sido parte de Levy & Salomão Advogados (asociado), Freshfields Bruckhaus Deringer - Bruselas (abogado visitante) y socio de Pereira Neto | Macedo Advogados y Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown. Además, fue coordinador general de la Secretaría de Derecho Económico del Ministerio de Justicia brasileño.

Entre sus clientes están Whirlpool, Engie y la filial brasileña de British Telecom a quienes asesoró en temas antimonopolio y de competencia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.