Transportadora Callao obtiene préstamo de Interbank y BCP en el Perú

La terminal forma parte de un importante Contrato / Pixabay
La terminal forma parte de un importante Contrato / Pixabay
Los recursos logrados en la operación se destinarán al reembolso de un préstamo previo para la construcción de una terminal en Perú
Fecha de publicación: 14/02/2019

Transportadora Callao S.A. obtuvo un crédito sindicado de mediano plazo por USD 61.380.000 de manos del Banco de Crédito del Perú (BCP) y el Banco Internacional del Perú (Interbank), en una operación cerrada el 10 de enero.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados representó a Transportadora Callao S.A.

Entretanto, Rodrigo, Elías & Medrano Abogados asistió a BCP e Interbank. Este último también fue aconsejado por su oficina legal interna.

De acuerdo con Payet Rey, los recursos serán destinados al reembolso de un préstamo existente de mediano plazo contratado por el Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA Banco Continental y Natixis, sucursal de Nueva York, en octubre de 2013 para la construcción de un proyecto que consiste en una terminal de envío de concentrados de minerales en el puerto del Callao.

El bufete detalló, además, que la terminal forma parte de un importante contrato de concesión firmado por Transportadora Callao S.A. y el gobierno peruano el 28 de enero de 2011. Se ha convertido en una de las instalaciones de carga y envío más grandes y modernas del país para concentrados minerales.

Transportadora Callao S.A., está conformada por las empresas Impala Perú S.A.C., Perubar S.A., Sociedad Minera El Brocal S.A.A., Minera Chinalco Perú S.A. y Trabajos Marítimos S.A., que actuaron en calidad de garantes de la negociación.


Asesores legales

Asesores de Transportadora Callao S.A.:

Asesores de Banco de Crédito del Perú (BCP) y el Banco Internacional del Perú (Interbank):

  • Abogado in-house de BCP: Gustavo Yokoo.
  • Abogado in-house de Interbank: Jill Khoury Escudero.
  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socio Jean Paul Chabaneix. Asociados Augusto Cáceres, Mariana Delgado, Greta Monge, Laura Zúñiga, Marco Zaldívar y Diego Price.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.