TozziniFreire, Baker McKenzie y Brooks Kushman potencian equipos de Propiedad Intelectual

De izq. a der.: Cynthia Cole, Isheeta Patel Laxmanan y Luiza Sato
De izq. a der.: Cynthia Cole, Isheeta Patel Laxmanan y Luiza Sato
Luiza Sato, de Brasil, y Cynthia Cole e Isheeta Patel Laxmanan, de EE.UU., son las nuevas socias.
Fecha de publicación: 20/07/2022

TozziniFreire Advogados

En Brasil, TozziniFreire Advogados sumó a Luiza Sato como socia de la práctica de Tecnología y Negocios Digitales de la firma, desde donde el despacho se enfoca en la innovación y el emprendimiento, además de centrarse en la atención legal de temas como la privacidad y protección de datos, ciberseguridad, redes sociales, propiedad intelectual, inteligencia artificial y otras tecnologías.

Sato egresó como abogada de la Universidad de São Paulo, donde también cursó un postgrado en Propiedad Intelectual. También cursó Derecho y Tecnología en la UC Berkeley (Estados Unidos) y se certificó en Privacidad de la Información en Europa (CIPP/E).

La abogada es experta en proyectos de adecuación a la Ley General de Protección de Datos, derecho digital y propiedad intelectual. Ha sido asesora de empresas locales y extranjeras en la protección de derechos de propiedad intelectual, registro de acuerdos de propiedad industrial ante organismos gubernamentales, adopción de medidas administrativas para la protección de la propiedad industrial, legislación en materia de intangibles y confidencialidad, tecnologías de la información, seguridad cibernética y protección de datos.


Te puede interesar: Continental IP y BNM Ontier suman socios y LEĜA llega a Maracaibo


Baker McKenzie

Baker McKenzie anunció el nombramiento de Cynthia Cole, experta en propiedad intelectual y transacciones tecnológicas, como socia de la oficina de Palo Alto (California, Estados Unidos). Cole se unió desde Baker Botts, donde también fue socia y Directora Adjunta del Departamento de la Sección Corporativa de Palo Alto y San Francisco de esa firma.

La abogada tiene experiencia en propiedad intelectual, privacidad de datos y ciberseguridad, y ha sido asesora de empresas tecnológicas, minoristas, de comunicaciones, redes sociales, energía, manufactureras, de transporte y ciencias de la vida. También ha asistido en transacciones transfronterizas complejas de PI. La abogada, egresada de la Universidad Northwestern, es parte de un equipo de 400 abogados de propiedad intelectual en 40 países.


También puedes leer: Finnegan y Stellvest anuncian nombramientos y Lusheng abre área sobre Metaverso


Brooks Kushman

La firma estadounidense Brooks Kushman P.C. informó que Isheeta Patel Laxmanan fue elegida como accionista luego de una votación llevada a cabo por los otros accionistas. La abogada (de la oficina de Michigan) es experta en patentes nacionales, en ingeniería química y artes de materiales así como en estrategias relacionadas con propiedad intelectual como negociaciones, acuerdos y litigios. Sus clientes son de las industrias automotriz, emprendimientos y startups, química y materiales avanzados.

Patel Laxmanan es licenciada en Ciencias en Ingeniería Química de la Universidad de Michigan y tiene un Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho Moritz de la Universidad Estatal de Ohio. Actualmente es presidente de la Sociedad de Derecho de Propiedad Intelectual y de la Asociación de Estudiantes de Derecho de Asia Meridional de Michigan. Fue asistente de patentes en Honda Patents & Technologies North America y la Oficina de comercialización de tecnología de Ohio.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.