Toyota en México: JA Mitsui Leasing financia construcción de planta

Metalsa, con sede en Monterrey, produce componentes estructurales para la industria de vehículos ligeros y comerciales en Norteamérica y Sudamérica / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Metalsa, con sede en Monterrey, produce componentes estructurales para la industria de vehículos ligeros y comerciales en Norteamérica y Sudamérica / Tomada de la página de la empresa en Facebook
La instalación, ubicada en Guanajuato, será operada por el fabricante mexicano Metalsa.
Fecha de publicación: 06/12/2021

JA Mitsui Leasing, una compañía del grupo japonés Mitsui, otorgó un fnanciamiento de 98 millones de dólares para la construcción, operación y arrendamiento de una planta de fabricación de componentes de automóviles de la marca Toyota para suplir a la subsidiaria de Norteamérica.

Gonzalez Calvillo (Ciudad de México) representó al prestamista en las negociaciones que se desarrollaban desde enero de este año y que concluyeron el 24 de noviembre.

Toyota contrató a Haynes and Boone - Estados Unidos (Dallas) y México (Ciudad de México).


Te puede interesar: Bepensa consigue recursos para el pago de pasivos en México


Abogados internos aconsejaron a Metalsa, que es la encargada de operar la planta objeto de financiamiento y ubicada en Guanajuato, en el centro-norte de México. Metalsa, con sede en Monterrey, produce componentes estructurales para la industria de vehículos ligeros y comerciales en Norteamérica y Sudamérica.

Según Gonzalez Calvillo, mediante un contrato de arrendamiento operativo, el equipo de la planta fue alquilado a Metalsa. Además, dijo que la transacción incluyó la estructuración de un arrendamiento de terreno en la propiedad donde será construida la instalación.


Asesores legales

Asesores de JA Mitsui Leasing Ltd.:

  • Gonzalez Calvillo, S.C. Socios José Ignacio Rivero Andere y Alfredo Chávez Goyeneche. Asociado administrador Jacinto Ávalos Capín. Asociado Alonso Mirón Granados.

Asesores de Toyota:

  • Haynes and Boone - Estados Unidos (Dallas): Consejero extranjero César Ramírez del Ángel y Larry Pascal. Asociado Colin Cox.
  • Haynes and Boone – México (Ciudad de México): Socio Edgar Klee. Asociado Sergio Guerrero.

Asesores de Metalsa, S.A.P.I. de C.V.:

  • Abogado in-house: Jorge Mafud García.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.