
JA Mitsui Leasing, una compañía del grupo japonés Mitsui, otorgó un fnanciamiento de 98 millones de dólares para la construcción, operación y arrendamiento de una planta de fabricación de componentes de automóviles de la marca Toyota para suplir a la subsidiaria de Norteamérica.
Gonzalez Calvillo (Ciudad de México) representó al prestamista en las negociaciones que se desarrollaban desde enero de este año y que concluyeron el 24 de noviembre.
Toyota contrató a Haynes and Boone - Estados Unidos (Dallas) y México (Ciudad de México).
Te puede interesar: Bepensa consigue recursos para el pago de pasivos en México
Abogados internos aconsejaron a Metalsa, que es la encargada de operar la planta objeto de financiamiento y ubicada en Guanajuato, en el centro-norte de México. Metalsa, con sede en Monterrey, produce componentes estructurales para la industria de vehículos ligeros y comerciales en Norteamérica y Sudamérica.
Según Gonzalez Calvillo, mediante un contrato de arrendamiento operativo, el equipo de la planta fue alquilado a Metalsa. Además, dijo que la transacción incluyó la estructuración de un arrendamiento de terreno en la propiedad donde será construida la instalación.
Asesores legales
Asesores de JA Mitsui Leasing Ltd.:
- Gonzalez Calvillo, S.C. Socios José Ignacio Rivero Andere y Alfredo Chávez Goyeneche. Asociado administrador Jacinto Ávalos Capín. Asociado Alonso Mirón Granados.
Asesores de Toyota:
- Haynes and Boone - Estados Unidos (Dallas): Consejero extranjero César Ramírez del Ángel y Larry Pascal. Asociado Colin Cox.
- Haynes and Boone – México (Ciudad de México): Socio Edgar Klee. Asociado Sergio Guerrero.
Asesores de Metalsa, S.A.P.I. de C.V.:
- Abogado in-house: Jorge Mafud García.
Add new comment