Total Play sustituye pasivos con emisión en México

La emisión de Totalplay se realizó el 2 de marzo en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de México / Tomada de BIVA - Twitter
La emisión de Totalplay se realizó el 2 de marzo en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de México / Tomada de BIVA - Twitter
Realiza la primera emisión de certificados bursátiles fiduciarios por más de 100 millones de dólares
Fecha de publicación: 28/05/2020

Total Play Telecomunicaciones (Totalplay), de México, realizó la primera emisión de certificados bursátiles fiduciarios por 109,9 millones de dólares (2.500 millones de pesos mexicanos al 28 de mayo). Los valores devengan un interés equivalente a la tasa TIIE + 240 puntos base y fueron colocados a un plazo de cinco años.

Nader, Hayaux & Goebel y abogados internos asesoraron a la emisora en la oferta pública, que fue realizada el 2 de marzo en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y que implicó la constitución de una estructura legal, fiscal y regulatoria. La firma comentó que fue el único despacho involucrado en la operación. Punto Casa de Bolsa y Actinver Casa de Bolsa, Grupo Financiero Actinver también participaron en la operación.

La emisión es la primera que se realiza al amparo de un programa de certificados bursátiles fiduciarios por un monto de 219,8 millones de dólares (5.000 millones de pesos) que incluyó la constitución de un fideicomiso maestro y otro de bursatilización. La transacción es considerada la primera en su tipo en el sector mexicano de telecomunicaciones.

Grupo Salinas, matriz de la empresa, informó que destinará los fondos captados para sustituir pasivos, fortalecer el capital de trabajo de la compañía y para otros usos corporativos. Totalplay ofrece servicios de telefonía, televisión e internet, bajo el esquema triple play, a hogares y empresas.


Asesores legales

Asesores de Total Play Telecomunicaciones, S.A. de C.V.:

  • Abogada in-house: Norma Urzúa Villaseñor.
  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socio Michell Nader Schekaiban. Consejera Mónica Ramos C. Asociado Fernando Quezada. Asistente legal Nicolás Pacheco L.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.