Total Play ampliará red de fibra con fondos de colocación internacional

TotalPlay atiende a clientes residenciales y empresariales con servicios de Internet, telefonía fija y televisión paga / Tomada de la página de la empresa en Facebook
TotalPlay atiende a clientes residenciales y empresariales con servicios de Internet, telefonía fija y televisión paga / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Realiza emisión de bonos por 600 millones de dólares.
Fecha de publicación: 07/10/2021

La compañía mexicana Total Play Telecomunicaciones (Total Play) contrató a Winston & Strawn – Estados Unidos (Nueva York) y Nader, Hayaux & Goebel, S.C. (Ciudad de México), este último en las áreas de mercado de capitales, finanzas, banca, fusiones y adquisición, ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) y fiscal, para realizar una nueva oferta en el mercado internacional de notas sénior por 600 millones de dólares. También la apoyaron abogados internos.

Los valores, con tasa de interés anual de 6,375 % y vencimiento en 2028, fueron colocados bajo la Regla 144A y la Regulacion S de la Ley de Valores de Estados Unidos. La transacción concluyó el 20 de septiembre.


Lee también: Telecom Argentina recibe préstamo de Finnvera para financiar plan de inversiones


Simpson Thacher & Bartlett - Estados Unidos (Nueva York), en asuntos de mercado de capitales e impuestos, representó a Barclays Capital, Credit Suisse Securities (USA), Jefferies y BCP Securities como compradores iniciales.

Jones Day – México y Jones Walker (Estados Unidos), que también los aconsejaron, no dieron respuesta a peticiones de información.

Nader, Hayaux & Goebel comunicó que la emisión se hizo en tiempo récord y muestra una notable confianza en el crecimiento continuo y las perspectivas de la operadora de servicios de telecomunicaciones, a pesar de la pandemia.

Con esta colocación, la empresa planea ampliar su red de fibra óptica directa al hogar, incrementar el número de clientes y refinanciar pasivos con miras a mejorar su perfil de deuda.


Te puede interesar: Los retos de Latinoamérica para adoptar la red 5G


Moody’s y Fitch Ratings, asignaron calificación “B2” y BB-, a los valores, que cotizan en la Bolsa de Singapur.

En marzo de 2020, la empresa realizó su primera emisión de certificados bursátiles en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) por 109,9 millones de dólares. También el año pasado debutó en el mercado internacional con una oferta de bonos por 575 millones de dólares, a una tasa de 5,75 % y vencimiento en 2025.

Parte de Grupo Salinas, Total Play atiende a clientes residenciales y empresariales con servicios de Internet, telefonía fija y televisión paga.


Asesores legales

Asesores de Total Play Telecomunicaciones, S.A. de C.V.:

  • Abogados in-house: Eduardo Ruiz Vega, Norma Urzúa y Valentina Mon.
  • Winston & Strawn – Estados Unidos (Nueva York): Socios Talbert Navia y Claude Serfilippi. Asociados Amanda D. Sewell y Delfina Nicholson.
  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C. (Ciudad de México): Socios Michell Nader Schekaiban, Ana Paula Tellería y Ana Paula Pardo Lelo. Asociado Ulyses Casanova. 

Asesores de Barclays Capital Inc, Credit Suisse Securities (USA) LLC, Jefferies LLC y BCP Securities, LLC: initial purchasers

  • Simpson Thacher & Bartlett - Estados Unidos (Nueva York): Socio Jaime Mercado y Francisco Ducci C. Consejero sénior Jonathan E. Cantor. Asociada Susana R. Yaster*. Mercado de capitales e impuestos
  • Jones Day – México**
  • Jones Walker LLP (Estados Unidos)**

*La abogada ya no trabaja en la firma

**Las firmas no respondieron nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.