Toesca invierte en el préstamo DIP otorgado a LATAM Airlines

La primera emisión de cuotas del fondo se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago / Archivo
La primera emisión de cuotas del fondo se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago / Archivo
El fondo de la administradora chilena subasta cuotas por 152 millones de dólares
Fecha de publicación: 23/11/2020

La chilena Toesca Administradora General de Fondos constituyó Toesca Deuda Privada DIP LATAM Fondo de Inversión para participar en el proceso de financiamiento de LATAM Airlines, desde mayo de este año en proceso de reorganización tras acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

El fondo invertirá 150 millones de dólares en el Tramo C del crédito DIP (Debtor in Possession) por 2.450 millones de dólares acordado por la compañía con acreedores y accionistas en octubre. El tramo C contempla un financiamiento por 1.150 millones de dólares. El reglamento interno de Toesca Deuda Privada DIP LATAM Fondo de Inversión fue depositado el 7 de octubre.

Jara Del Favero Abogados, única firma involucrada, asesoró a Toesca en esta transacción que concluyó el 2 de noviembre con la adjudicación de las cuotas que el fondo colocó por 152 millones de dólares en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Larraín Vial actuó como agente colocador en la primera emisión de cuotas en la que participaron accionistas y tenedores de bonos de LATAM Airlines.

Jara Del Favero comentó que al cierre de la operación, el fondo recibió una demanda por más del doble del monto ofrecido.

Fundada en 2016 por exsocios y exejecutivos de BTG Pactual y Celfin Capital, Toesca Asset Management gestiona activos financieros. Ese mismo año adquirió Toesca AGF, entonces propiedad de Moneda Asset Management. Actualmente maneja fondos de renta variable, inmobiliarios, de infraestructura y de deuda privada.


Asesores legales

Asesores de Toesca S.A. Administradora General de Fondos:

  • Jara Del Favero Abogados: Socio Álvaro Caviedes Barahona. Director Christian Schiessler Quililongo. Asociados Macarena Naranjo y Cristián Jiménez Ruiz-Tagle.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.