Tinoco Travieso promueve socio en área tributaria

La firma considera que el cumplimiento de las obligaciones tributarias ocupa un lugar importante en la actividad empresarial de Venezuela / Pixabay
La firma considera que el cumplimiento de las obligaciones tributarias ocupa un lugar importante en la actividad empresarial de Venezuela / Pixabay
Juan Carlos Castillo Carvajal es ahora socio medio de la práctica de derecho tributario
Fecha de publicación: 15/04/2019
Etiquetas: Nuevos socios, Venezuela

El bufete venezolano Tinoco, Travieso, Planchart & Núñez promovió a Juan Carlos Castillo Carvajal como socio medio. Así, el departamento tributario del estudio está integrado por un socio principal, Alfredo Travieso Passios, y el propio Juan Castillo. La firma tiene actualmente 11 socios.

Sobre la nueva posición ofrecida a Juan Castillo, la firma comentó

“El ascenso en la jerarquía societaria comporta un reconocimiento a las competencias técnicas, compromiso y lealtad con la firma del socio. Más que una retribución al socio ascendido, implica la responsabilidad de consolidar el departamento, formar las nuevas generaciones y generar oportunidades de ingreso para la firma. Los socios, independientemente de su escalafón, tienen las mismas obligaciones societarias. El ascenso implica un mayor compromiso con la sociedad tanto en lo intelectual, como en lo formativo y económico”.

Preguntados sobre el mercado actual de su área de práctica y sobre los principales retos de ejercer su especialización en la Venezuela de este momento, la firma explicó que el mercado legal, en cualquiera de sus áreas, sufre las consecuencias de la contracción económica que vive el país. Sin embargo, consideran que el cumplimiento de las obligaciones tributarias ocupa un lugar importante en la actividad empresarial, independientemente de las circunstancias económicas. “En este contexto, la práctica se ha dirigido a ofrecer una asistencia con una visión menos rígida u ortodoxa del derecho tributario, en el sentido de entender el negocio del cliente y ofrecer soluciones pragmáticas que integren la materia corporativa y la visión contable”, añadió.

Perfil del socio

Juan Castillo es abogado egresado y especializado en derecho tributario por la Universidad Central de Venezuela. Posee un LL.M. en Tributación Internacional de University of Florida Levin College of Law (Estados Unidos).

Antes de entrar en Tinoco, Travieso, Planchart & Núñez —en el año 2010— trabajó como asociado en Deloitte (Romero-Muci & Asociados). Actualmente también es docente de Finanzas Públicas en la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela.

Algunos de los clientes que atiende son el Banco Mercantil, BFC, Nestlé, Coca-Cola, Esvenca, Cinex, Laboratorios La Santé y Leti.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.