Tigo Paraguay emite bonos al 2027 y recompra títulos que vencen en 2022

Tigo se define como el principal proveedor de telefonía celular en Paraguay / Pixabay
Tigo se define como el principal proveedor de telefonía celular en Paraguay / Pixabay
La recompra permite optimizar la curva de rendimientos de la deuda de la telefónica, con una reducción sustancial de costos financieros
Fecha de publicación: 23/04/2019
Etiquetas: Tigo, Paraguay, emisión, recompra

Telefónica Celular del Paraguay S.A.E. (Telecel), que opera en el mercado bajo la marca Tigo y es subsidiaria de Millicom International Cellular S.A., emitió bonos sénior no garantizados por USD 300 millones, con vencimiento en 2027 y un interés de 5,875%.

Con los fondos recaudados, la empresa financió la oferta pública de recompra de sus notas con vencimiento en 2022 y tasa de 6,750%, cuyo cierre se produjo el pasado 5 de abril.

En la emisión, White & Case (Miami y Nueva York) junto a Estudio Jurídico Gross Brown actuaron como asesor local de Telefónica Celular del Paraguay. 

Por su parte, los compradores iniciales, BBVA Securities Inc., BNP Paribas Securities Corp., Citigroup Global Markets Inc. e Itaú BBA USA Securities, Inc., fueron representados por Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York y São Paulo) y FERRERE (Paraguay).

Se conoció que el Banque Internationale à Luxembourg intervino como agente fiduciario en la emisión, pero al cierre de esta edición LexLatin no obtuvo confirmación si la entidad contó con asesoría legal externa. 

La emisión de bonos sénior por USD 300 millones se realizó de acuerdo con la Regla 144A y la Regulación S de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. 

Esta recompra permite optimizar la curva de rendimientos de la deuda de Telefónica Celular del Paraguay, con una reducción sustancial de costos financieros. De acuerdo con los términos iniciales de la oferta pública, la empresa recompró USD 243,9 millones en un primer cierre, efectuado el 2 de abril, y lanzó una extensión el pasado 5 para recomprar todos sus bonos restantes en circulación con vencimiento en 2022.

Telefónica Celular se define como el principal proveedor de telefonía celular de Paraguay, con más de 3,7 millones de clientes. Ofrece, además, servicios financieros, a través de Tigo Money a más de 2,2 millones de usuarios y una red que supera los 4.000 puntos de venta.

También opera como proveedor de TV por suscripción e Internet y servicios de conexión dedicada a empresas, bajo la denominación Tigo Business, a más de 19.000 empresas.


Asesores legales

Asesores de Telefónica Celular del Paraguay S.A.E.:

  • Abogados in-house de Telecel del Paraguay: Miguel Almada.
  • Abogados in-house de Millicom International Cellular S.A.Salvador Escalón, Laura Villaveces Hollmann y Karen Salas.
  • White & Case LLP (Nueva York y Miami): Socios Taisa Markus, Carlos Viana y Ray Simon. Asociados Stephanie Monroe Rohlfs y Yana Shneyderman. Asistente legal internacional Bruno Baigorria. 
  • Estudio Jurídico Gross Brown (Asunción): Socios Jorge Ignacio Gross Brown y Sigfrido Gross Brown. Asociado sénior Fabrizio Franco. Asociados Mauricio Salgueiro y Ximena López.

Asesores de BNP Paribas Securities Corp., Citigroup Global Markets Inc. e Itaú BBA USA Securities, Inc.:

  • Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York y São Paulo): Socios Maurice Blanco y William A. Curran. Asociados Elliot M. de Carvalho, Lourenco Lopes-Sabino, Francisco J. Cespedosa y Joseph Jarashow.
  • FERRERE (Asunción): Socia Verónica Franco. Asociado Juan Da Silva Bernal. Paralegal Juan Manuel Ros. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.