
Inversiones Tiger Brands South America Limitada, subsidiaria de la compañía sudafricana Tiger Brands, vendió su participación en la sociedad chilena de Empresas Carozzi S.A. en una transacción valorada en 181 millones de dólares.
Las partes celebraron un contrato de compraventa de acciones mediante el cual CSA comprará 104.724 acciones de Empresas Carozzi S.A., que representan la totalidad de la participación de Tiger Brands en la compañía, equivalente al 24,38 % de su propiedad.
La compradora fue representada en esta operación, suscrita el 27 de enero, por Guerrero Olivos.
Mira también: YPF adquiere participación mayoritaria en concesión de gas de ExxonMobil y Qatar Energy
Para Tiger Brands esta negociación está en línea con su estrategia de enfocar su crecimiento en Sudáfrica y concentrar sus inversiones en áreas donde tiene una posición controladora, señala un comunicado consignado ante la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) de Chile. La empresa había ingresado al capital social de Carozzi en 1999 con el objetivo de expandirse en América Latina.
CSA financiará la adquisición con recursos de la parte que le corresponderá a prorrata en un dividendo eventual a ser distribuido por su filial Empresas Carozzi por un monto total equivalente en pesos chilenos a USD 240 millones. El pago de la compraventa se realizará al momento del cierre de la transacción, cuando CSA se convertirá en el accionista mayoritario de Empresas Carozzi, con una participación de 99,99 %.
La multinacional chilena fue fundada en 1898 y hoy comercializa más de 100 marcas de alimentos y bebidas. Cuenta con plantas en Chile, Perú y Argentina.
Asesores legales
Asesores de Carozzi S.A.:
- Guerrero Olivos: Socios Jorge Delpiano, César Gálvez y Benjamín Ferrada. Asociado sénior Sebastián Marambio. Asociados Sebastián Devlahovich, Sophie Beaujanot, Santiago Barros y Alexandra Höpfner.
Add new comment