Thompson & Knight, Jones Day y Tenzer Arrieta fortalecen sus oficinas en América Latina

De las tres firmas, Thompson & Knight promovió a un consejero a socio en la Ciudad de México / Unsplash - Pablo Clemente
De las tres firmas, Thompson & Knight promovió a un consejero a socio en la Ciudad de México / Unsplash - Pablo Clemente
Las tres firmas promueven y contratan abogados en diversas oficinas que involucran a la región
Fecha de publicación: 10/03/2021

Las firmas Thompson & Knight, Jones Day y Tenzer Arrieta anunciaron promociones y contrataciones de abogados con énfasis en la práctica de América Latina, como parte de su apuesta por la región.

Ascensos en Thompson & Knight

La firma full-service promovió como socios en su oficina de Dallas a Craig Carpenter, Erin Marino, Sarah Marks, Elissa McClureReed Randel. En Houston a Joshua Downer y Sarah Frazier. Además, para su oficina en Fort Worth promovió a Katie Gerber y, en la Ciudad de México, a Rodolfo Rueda Ballesteros. Los nombramientos se hicieron efectivos el 1 de enero.

Más de Rodolfo Rueda Ballesteros

Rodolfo Rueda Ballesteros
Rodolfo Rueda Ballesteros

Se especializa en negocios internacionales, con un enfoque en transacciones transfronterizas en las áreas de recursos naturales, energía e infraestructura. Asiste a clientes en asuntos regulatorios, fusiones y adquisiciones, transacciones corporativas, joint ventures, desarrollo de proyectos de infraestructura energética, compras gubernamentales, políticas públicas, anticorrupción y cumplimiento en el sector energético.

Te invitamos a leer: DLA Piper Colombia incorpora director para práctica de arbitraje internacional

En 2019 fue contratado por la firma como consejero sénior, como parte de una serie de nombramientos hechos en México. Antes se desempeñó como secretario corporativo de la junta directiva de Iberdrola México (2012-2019), además de ser asociado en Galicia Abogados (2011-2012) y abogado sénior en Industrias Peñoles (2008-2011).

Obtuvo el título de abogado en la Universidad Anáhuac (2009). Realizó postgrados en Derecho Empresarial en la Universidad Panamericana (2012) y en Derecho Energético en la Escuela Libre de Derecho (2013). Cuenta también con maestrías en Administración de Empresas, Negocios y Energía en la Universidad Pontificia Comillas y en Strathclyde Business School (2017), en España y Escocia, respectivamente.

Está certificado como consultor legal extranjero por la Corte Suprema de Texas y el Colegio de Abogados de Texas.

Los movimientos de Jones Day en su práctica de litigios

En enero, el bufete anunció que Eliot Pedrosa se integró como socio en la práctica de litigio comercial, adscrito a la oficina de Miami, y quien cuenta con más de 20 años de experiencia en litigios y arbitrajes internacionales.

Eliot Pedrosa
Eliot Pedrosa

Puedes leer: Latham & Watkins incorpora a dos socios de Clifford Chance

Antes de unirse a Jones Day trabajó como director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en representación de Estados Unidos (2018-2020), ratificado por el Senado de ese país. Entre 1999 y 2018 dirigió el departamento de litigios de Greenberg Traurig en Miami y trabajó en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (2003-2004).

Tiene un Doctorado de Harvard Law School (1999) y estudios en Artes, Sociología y Antropología en Florida International University (1995). Está facultado para ejercer en los estados de Florida y Nueva York y en el Distrito de Columbia, así como ante la Corte Suprema de los Estados Unidos y los tribunales federales de primera instancia y de apelación en Florida.

Tenzer Arrieta suma socio en fusiones y adquisiciones

La firma, que inició actividades en 2018 en Miami, informó que Javier A. Alvarez se integró como socio de los grupos de práctica corporativo y de fusiones y adquisiciones.

Te puede interesar: Antonio de la Esperanza sale de Hogan Lovells y abre su propia 'boutique' 

Más de Javier A. Álvarez

Javier A. Álvarez
Javier A. Álvarez

Cuenta con amplia experiencia en asuntos en América Latina. Ha intervenido en transacciones comerciales nacionales y transfronterizas, incluyendo fusiones y adquisiciones, financiamientos, empresas conjuntas y otros asuntos corporativos generales.

Trabajó como socio de Avila Rodríguez Hernández Mena & Ferri (2010-2021) y como abogado en Holland & Knight (2005-2008). También fue asistente y asesor general de la vicepresidencia de BAC Florida Bank (2008-2010). 

Es Licenciado en Psicología de University of Florida (2002), con un Doctorado en Leyes de University of Pennsylvania Carey Law School (2005).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.