Thomas Heather sale de Ritch y se une a Creel, García-Cuéllar

Heather se desempeñó como socio de Ritch, Mueller desde 1982 hasta su partida, el 15 de enero / Pixabay
Heather se desempeñó como socio de Ritch, Mueller desde 1982 hasta su partida, el 15 de enero / Pixabay
Se une a la firma como consejero especializado en reestructuraciones, arbitraje y asuntos corporativos
Fecha de publicación: 12/01/2021

Thomas S. Heather, reconocido abogado con más de 40 años de trayectoria en operaciones en diversas áreas e industrias, se unió a Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez como consejero en especializado en reestructuraciones, arbitraje y asuntos corporativos.

“Su integración al despacho valida y refuerza nuestra estrategia de brindar a nuestros clientes la asesoría jurídica de más alto valor agregado a través de una plataforma basada en la colaboración de los mejores abogados del país”, dijo Creel, García-Cuéllar en un comunicado. Heather tomará posesión del cargo el 18 de enero. Antes de integrarse a Creel, García-Cuéllar fue fundador de Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, estudio al que ingresó en 1981. Desde 1982 y hasta el momento de su partida, el 15 de enero, se desempeñaba como socio.

Ritch, Mueller informó a colaboradores, clientes y amigos sobre el retiro de Heather de la firma “para dedicarse a otros proyectos profesionales y personales”. El despacho reconoció el aporte del ahora consejero de Creel, García-Cuéllar al desarrollo y prestigio del despacho y manifestó que estará agradecida. “Deseamos al Lic. Heather mucho éxito en sus nuevos proyectos y siempre lo consideraremos un amigo de nuestra firma”, expresó.

Más de Thomas S. Heather

Thomas S. Heather
Thomas S. Heather

También se especializa en derecho bancario y financiero; cumplimiento, anticorrupción e investigaciones y fusiones y adquisiciones.

Ha asistido a bancos y acreedores en las reestructuraciones de Altos Hornos de México - AHMSA, Grupo GRUMA, Vitro, ICA y de Grupo Industrial Saltillo, entre otras empresas mexicanas, y ha representado a compañías locales de diversos sectores en arbitrajes internacionales.

De acuerdo con el perfil del abogado en el sitio web de Ritch, Mueller, actúa como asesor independiente de Grupo Financiero Banorte y subsidiarias y de otras empresas como GRUMA, RLH Properties, Afore Siglo XXI - Banorte y de Grupo Televisa.

Se graduó de abogado en la Escuela Libre de Derecho (1978) y cursó Estudios de Administración de Empresas en la Universidad Nacional Autónoma de México y una maestría en derecho financiero en The University of Texas (1979).

Forma parte del International Insolvency Institute, del cual es fundador, de la Academia Mexicana de Arbitraje y del Comité de Mejores Prácticas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Ha participado en conferencias nacionales e internacionales y es autor y coautor de diversas publicaciones.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.