TGO Agriculture adquiere el negocio en Perú de Inkafert con asesoría de dos firmas

TGO Agriculture adquiere el negocio en Perú de Inkafert con asesoría de dos firmas
TGO Agriculture adquiere el negocio en Perú de Inkafert con asesoría de dos firmas
Fecha de publicación: 20/10/2017
Etiquetas:

TGO Agriculture (USA) Inc., empresa líder en el negocio global de fertilizantes, adquirió el negocio en Perú de Inkafert S.A.C., empresa nacional perteneciente al grupo chileno Graneles del Sur, por un monto confidencial. La operación cerró el 28 de septiembre.

En dicha transacción, DLA Piper Pizarro Botto Escobar asesoró a Inkafert S.A.C. y Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados asesoró a TGO. La operación incluyó la venta de activos e inventarios así como el diseño de una estructura para la absorción de la plantilla de trabajadores.  

Inkafert es una empresa dedicada a la producción y comercialización de fertilizantes agrícolas bajo tres líneas de producción: Fertilizantes Simples, Fertilizantes Compuestos y Fertilizantes Solubles. Está ubicada en Lima (Perú) e inició operaciones en marzo de 2007 cuando Agrogestión Vitra Ltda. adquirió la división de Fertilizantes de Farmex S.A.

Su casa matriz, Graneles del Sur, es de origen chileno y se describe a sí mismo como “líder en soluciones logísticas en la cadena de abastecimiento y comercialización de granos, oleaginosas e ingredientes para la industria de alimentos y alimentación animal en Chile y la Región Andina”. Inició operaciones en 1989 y tiene presencia en Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia y Perú.


Asesores de TGO Agriculture (USA) Inc.:

Asesores de Graneles del Sur:

  • Abogado in-house: Galo Miranda.

Asesores de Inkafert S.A.C.:

  • DLA Piper Pizarro Botto Escobar: Socios Luis Vargas, Francisco Botto y Jorge Ágreda. Asociados Janilú Badiola, Roberto Celis, Sheila Espinal y Krystal Valencia.
WordPress ID
20245

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.