TGLT vende participación en proyectos inmobiliarios prémium

Los proyectos OM Recoleta y Palermo están localizados en Buenos Aires / Tomada del sitio web de NorthBaires.
Los proyectos OM Recoleta y Palermo están localizados en Buenos Aires / Tomada del sitio web de NorthBaires.
NorthBAires, su socio en OM Recoleta y OM Palermo, se queda con las propiedades.
Fecha de publicación: 28/10/2021

El desarrollador argentino TGLT vendió su participación en los proyectos inmobiliarios prémium OM Palermo y OM Recoleta a NorthBaires, su socio en ambos, como parte de una operación de reestructuración de activos localizados en Buenos Aires en la que el vendedor se apoyó en Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen y su consultoría jurídica interna. La operación se concretó el 19 de octubre y sus términos se mantienen bajo confidencialidad.

Con dos equipos, Bomchil brindó asistencia a NorthBaires y a Banco Itaú Argentina. Adicionalmente, este último y TGLT recibieron asesoría legal interna.

En el caso de OM Palermo, TGLT transfirió a NorthBaires la totalidad de su participación accionaria (50 % y votos) en Newbery 3431, sociedad titular del proyecto y NorthBaires le asignó 30 unidades funcionales y unidades complementarias a construir bajo los mutuos originalmente otorgados originalmente por TGLT a favor de la citada sociedad.


Lee también: Credicorp Capital invierte en ocho proyectos inmobiliarios residenciales en Chile


En un hecho relevante, TGLT comunicó que las unidades que le fueron otorgadas son objeto de una prenda de créditos otorgadas a favor de Banco Itaú en garantía de un contrato de líneas de crédito celebrado entre la desarrolladora y la institución financiera en diciembre de 2019 y refinanciado en marzo de este año, en reemplazo de las acciones que tenía en Newberry. Las mismas habían sido prendadas, originalmente, en garantía del citado contrato de crédito.

Respecto a OM Recoleta, TGLT firmó un contrato de permuta con NorthBaires por la totalidad de la participación accionaria (20 % y votos) en América Pavillion, sociedad titular de OM Recoleta.  A cambio de las acciones, NorthBaires le entregó a tres unidades funcionales en dicho proyecto. Las unidades son objeto de una prenda de créditos otorgada a favor de Banco Itaú en garantía de un contrato de líneas de crédito celebrado entre TGLT y la entidad bancaria, en reemplazo de sus acciones en América Pavillion.

Con esta desinversión de activos, la que es una de las más grandes constructoras de Argentina intenta mantener una estructura de capital adecuada al tamaño de su operación en momentos en que el sector inmobiliario enfrenta las consecuencias de la pandemia del COVID-19. 

Este mes, TGLT anunció la reestructuración de sus obligaciones negociables clases XVI y XVII tras recibir el consentimiento de la mayoría de los tenedores. En la transacción también fue aconsejada por Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen.

También de origen argentino, NorthBaires desarrolla y construye inmuebles residenciales, comerciales y de uso mixto en la capital del país.

El proyecto OM Palermo consta de 254 unidades residenciales de hasta uno, dos y tres ambientes y se distribuyen en dos edificios de 10 pisos cada uno.

OM Recoleta ofrece departamentos de 3, 4 y 5 ambientes. Cuenta con un parque central, roof top, solarium y espacios gourmet con parrilla, sala de usos múltiples y fitness center, entre otros amenities y servicios.


Asesores legales

Asesores de TGLT S.A.:

  • Abogado in-house: Daniel Antúnez.
  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury y Adriana Tucci.

Asesores de NorthBaires S.A.:

  • Bomchil:  Socio Fermín Caride. Asociados Francisco Zappa y María Victoria Genoni.

Asesores de Banco Itaú Argentina:

  • Abogados in-house: Leonardo Andrés Micucci y Luisina Rossi.
  • Bomchil: Socio Fermín Caride Asociados María Victoria Tuculet y Luciano Zanutto.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.