Skip to main content
La desarrolladora inmobiliaria argentina TGLT también está presente en Uruguay / Fotolia
La desarrolladora inmobiliaria argentina TGLT también está presente en Uruguay / Fotolia

TGLT recibe autorización para lanzar OPA sobre resto de acciones de Caputo

La oferta inició este 8 de agosto y se extenderá hasta el 12 de septiembre
por Ingrid Rojas
publicado el09/08/2018
Compartir

El directorio de la Comisión Nacional de Valores de la República Argentina aprobó, el 24 de julio de 2018, la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria (OPA) que la compañía inmobiliaria TGLT S.A. planteó sobre 17,7 % de las acciones de la constructora Caputo S.A.I.C. y F.

TGLT está siendo asistida en este proceso por Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen en la preparación, estructuración, tramitación y lanzamiento de la OPA, que fue presentada tras la adquisición, en enero de este año, de una participación de control en Caputo, cuyos títulos se cotizan en el mercado de capitales argentino.

TGLT cuenta, además, con el apoyo de su equipo legal interno.

La OPA se inició este 8 de agosto y concluirá el 12 de septiembre, incluyendo el plazo adicional establecido en el Anuncio de inicio de oferta.

Pérez Alati explicó que se trata de “una oferta pública obligatoria de adquisición dirigida a todos los accionistas tenedores de acciones ordinarias, escriturales, de valor nominal ARS 1 cada una, y de un voto por acción actualmente emitidas y en circulación de Caputo, libres y exentas de todo gravamen, prenda o medida cautelar y que no sean de propiedad directa o indirecta de TGLT al momento de la oferta”.

El bufete resaltó que, como nota distintiva de la oferta, el precio ofrecido por TGLT está en dólares (USD 0,799 por acción), "pagadero en efectivo y en pesos, mediante conversión del precio ofrecido al tipo de cambio vendedor minorista publicado por el Banco de la Nación Argentina al cierre de operaciones del día hábil inmediato anterior a la fecha de pago de la oferta".

El 19 de enero de este año, TGLT se hizo con 82,32 % de participación en Caputo, por la cual pagó USD 109 millones. Seis días más tarde, el directorio de la desarrolladora inmobiliaria argentina, que también tiene presencia en Uruguay, aprobó realizar la OPA. 

Con la OPA la empresa espera completar 100 % de las acciones de Caputo con derecho a voto.

Caputo tiene una trayectoria de más de 80 años en la industria de la construcción, especialmente en las áreas de proyectos e ingeniería y desarrollo inmobiliario.


Asesores legales

Asesores de TGLT S.A.:

  • Abogados in-house: Federico Wilensky y Luciano Loprete.
  • Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Danilo Parodi Logioco, Lucas Cataldi Othacehé y Paula Balbi.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.