TGLT, desarrollador inmobiliario argentino, reestructura obligaciones

Desde 2005, TGLT desarrolla proyectos inmobiliarios, especialmente residenciales. / Tomada del sitio web de la empresa.
Desde 2005, TGLT desarrolla proyectos inmobiliarios, especialmente residenciales. / Tomada del sitio web de la empresa.
Obtiene el consentimiento de tenedores para modificar ciertos términos de los contratos de emisión.
Fecha de publicación: 26/10/2021

TGLT, empresa argentina especializada en el desarrollo de inmuebles, recibió el consentimiento de los tenedores de obligaciones negociables clases XVI y XVII, denominadas y pagaderas en dólares, para extender la fecha de vencimiento y modificar el cronograma de pagos del capital e intereses en negociación. Para ello, la empresa contó con el apoyo de Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen.

En la negociación, los tenedores con obligaciones por un monto de capital conjunto en circulación representativo de 51 %, el mínimo requerido, consintieron la modificación de los términos y condiciones de los contratos de emisión.   

Las citadas obligaciones fueron emitidas en enero de 2020, como parte de un canje de sus obligaciones negociables Clase XV y en línea con un plan de recapitalización aprobado días antes para revertir su patrimonio negativo y disminuir su deuda en moneda extranjera. En esta operación, la empresa también fue apoyada por la firma Perez Alati.

Además de las modificaciones citadas, se incluyó la garantía de las obligaciones negociables Clase XVI.


Lee también: IRSA, inmobiliaria argentina, repaga deudas con fondos de colocación local


La solicitud de consentimiento fue lanzada en mayo de este año y se concretó los días 3 de agosto, en relación con las obligaciones negociables Clase XVI, y el 4 de octubre, en el caso de las obligaciones negociables Clase XVII.

El monto de capital en circulación de las obligaciones Clase XVI es de 20,5 millones de dólares y de las obligaciones Clase XVII de 825.070 dólares. Las primeras vencen el 11 de febrero de 2023 y las otras el 11 de febrero de 2027, además de devengar una tasa de interés incremental.

Trascendió que ciertos tenedores se asesoraron con Fretes, Casaburi & Grinenco Abogados en esta operación de reestructuración. Sin embargo, no se obtuvo respuesta de ese despacho legal.

Desde 2005, TGLT desarrolla proyectos inmobiliarios, especialmente residenciales. Es considerada una de las empresas más grandes del sector inmobiliario argentino. También está presente en Uruguay.


Asesores legales

Asesores de TGLT S.A.:

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury, Nahuel Pérez de Villarreal, Alejo Muñoz de Toro y Adriana Tucci.

Asesores de ciertos tenedores:

  • Fretes, Casaburi & Grinenco Abogados

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.