Tecnológica brasileña Tivit compra energía renovable a Casa dos Ventos

El proyecto Rio do Vento tiene una capacidad de 445,2 MW y estará operativo en el segundo semestre de 2021 / Casa dos Ventos
El proyecto Rio do Vento tiene una capacidad de 445,2 MW y estará operativo en el segundo semestre de 2021 / Casa dos Ventos
La empresa suscribe opción de compra de una participación en proyecto eólico Rio do Vento
Fecha de publicación: 09/06/2020

Tivit, multinacional brasileña de tecnología, suscribió un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a largo plazo con su connacional Casa dos Ventos Energias Renováveis para abastecerse de energía del proyecto eólico Rio do Vento, actualmente en construcción en el estado de Rio Grande do Norte. Al mismo tiempo, Tivit firmó una opción de compra de acciones en el proyecto para cuando esté operativo. El proyecto, con capacidad de 445,2 megavatios, tiene un costo de 431,6 millones de dólares (2.400 millones de reales al cierre de la operación).

Trench Rossi Watanabe (en cooperación con Baker McKenzie International) – Brasil y abogados internos asesoraron a Tivit. Casa dos Ventos, como vendedor, recibió asistencia de su equipo jurídico interno en la transacción que cerró el 21 de mayo.

Trench Rossi resaltó que Tivit será la primera empresa brasileña del sector tecnológico en sustentar sus operaciones con energía renovable. El inicio de la operación comercial de Rio do Vento se proyecta para el segundo semestre de 2021. Casa dos Ventos espera duplicar su capacidad instalada para abastecer a más de un millón de hogares, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

A mediados del año pasado, Casa dos Ventos, que también produce energía solar, firmó un acuerdo con la danesa Vestas, que proveerá 106 aerogeneradores al proyecto Rio do Vento y se encargará de la operación y mantenimiento de los equipos por 20 años.

Con una trayectoria de más de dos décadas, Tivit está presente no solo en Brasil sino en otros mercados de América Latina, donde ofrece servicios en los segmentos de Digital Business, Cloud Solutions, Digital Payments y Technology Platforms.


Asesores legales

Asesores de Tivit:

  • Abogados in-house: Paulo Roberto Alves de Souza y Charline Codognotto.
  • Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International) - Brasil: Socio Jose Roberto Martins. Asociados Adam Milgrom, Victor Luis Segaud Ferraz y Paula Cerqueira Castro Barbosa.

Asesores de Casa dos Ventos Energias Renováveis S.A.:

  • Abogados in-house: Elisa Pascoal Caversan y Fernando Elias.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.