Tecnoglass y Saint-Gobain firman acuerdo de empresa conjunta

Nueva planta de Vidrio Andino comenzará a producir en 2021 / Bigstock
Nueva planta de Vidrio Andino comenzará a producir en 2021 / Bigstock
La operación se realizará a través de la compra, por parte de Tecnoglass, de una participación minoritaria en Vidrio Andino, filial de Saint-Gobain
Fecha de publicación: 22/01/2019
Etiquetas: Colombia, Industria, Vidrio, JV

El fabricante de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio Tecnoglass Inc. firmó un acuerdo con la francesa Saint-Gobain, que diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones de alto rendimiento, para conformar una empresa conjunta en Colombia.

El monto de la negociación, registrada el 11 de enero, no fue revelado. En ella, Tecnoglass fue asistida por Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Colombia).

Saint-Gobain recibió apoyo de Posse Herrera Ruiz.

Ambas partes contaron con la representación de sus respectivos equipos legales internos.

La operación se ejecutará a través de la compra, por parte de Tecnoglass, de una participación minoritaria en Vidrio Andino, fabricante de vidrio flotado y filial de Saint-Gobain en Colombia, según fue señalado en una nota de prensa de Tecnoglass.

Con los recursos provenientes de la negociación, Vidrio Andino planea construir una nueva planta en Galapa, departamento del Atlántico, cercana a las instalaciones de Tecnoglass. La nueva planta de vidrio flotado tendrá una capacidad de producción nominal de aproximadamente 750 toneladas métricas por día.

La inversión total en la planta se proyecta en aproximadamente USD 160 millones para 2022.

Saint-Gobain espera que la instalación comience a producir en 2021.

Vidrio Andino opera desde 1997 y es el mayor proveedor de Tecnoglass.

Tecnoglass agregó que el joint venture ofrece un amplio acceso al suministro de vidrio flotado, reduce las adquisiciones y otros costos operativos y expande la estrategia de integración vertical a casi todo el proceso de producción.

Tecnoglass provee su portafolio a las industrias de construcción comercial y residencial globales, mientras que Saint-Gobain atiende los mercados de la construcción, el transporte, la infraestructura y la industria.


Asesores legales

Asesores de Tecnoglass Inc.:

  • Abogada in-house: Andrea Zambrano.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Colombia): Socios Hernando Padilla y Diego Cardona. Asociados Nicolás Santana, Ana Estrada, Diego Velandia, Lina María Méndez y Alejandro Zapata.

Asesores de Saint-Gobain:

  • Abogada in-house: Juliana Cuéllar Restrepo.
  • Posse Herrera Ruiz: Socios Jaime Cubillos, Juan David Barbosa, Juan David Velasco, Álvaro José Rodríguez y Andrés Montoya. Asociados Carolina Hernández, Camilo Lovera, Pablo Fernández, María Catalina Visbal, Paola Soler, Hernán Panesso y Natalia Fernández.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.