Teck adquiere acciones de Inversiones Mineras en Quebrada Blanca

Teck adquiere acciones de Inversiones Mineras en Quebrada Blanca
Teck adquiere acciones de Inversiones Mineras en Quebrada Blanca
Fecha de publicación: 11/04/2018
Etiquetas:

El 4 de abril cerró la operación a través de la cual Teck Resources Chile Limitada -parte del grupo canadiense Teck Resources- adquirió las acciones de Inversiones Mineras S.A., empresa del grupo chileno Hurtado Vicuña, en Compañía Minera Quebrada Blanca S.A.

Con la transacción, que asciende a USD 262 millones, Teck Chile obtuvo una participación adicional de 13,5 % en Quebrada Blanca, pues Inversiones Mineras era titular de 8,5 % de las acciones ordinarias de la empresa y de 5 % de acciones preferentes en la empresa.

La compradora fue asistida por Carey y su equipo interno de abogados. El grupo vendedor estuvo representado por Alcaíno Abogados.

La canadiense y la estatal chilena Empresa Nacional de Minería (Enami) comparten la propiedad de Quebrada Blanca, siendo Teck el accionista mayoritario. Con la operación, la participación de Teck en el capital social de Quebrada Blanca pasó de 76,5 % a 90 %.

Las firmas explicaron que del monto de compra, Teck pagó USD 52,5 millones en efectivo al cierre de la operación. El acuerdo contempla pagos adicionales de hasta USD 210 millones, sujetos "a determinadas condiciones relacionadas con la aprobación del proyecto Quebrada Blanca Fase 2, el comienzo de la producción comercial y el precio promedio del cobre durante los tres primeros años de la producción".

Con la ejecución de Quebrada Blanca Fase 2, la empresa espera aumentar significativamente la producción de cobre y extender la vida productiva de la mina a 30 años.


Asesores legales

Asesores de Teck Resources Chile Limitada:


  • Abogados in-house: Peter Rozee y Francisco Allendes.

  • Carey: Socios Rafael Vergara, Cristián Eyzaguirre y Francisco Guzmán. Asociados Alejandro Montt, Giannina Veniú, Nicolás Calderón, Agustín Lira y Yoel Magendzo.

Asesores del grupo Hurtado Vicuña:

  • Alcaíno Abogados: Socios Alfredo Alcaíno y Victoria Ripoll. Asociado sénior Benjamín Alcaíno. Asociada Natalia Cox.
WordPress ID
30361

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.