Tarjeta Naranja obtiene fondos para pagar intereses de ciertas obligaciones y préstamos

Además de una cuenta gratis, Tarjeta Naranja también ofrece préstamos y seguros./ Tomada de  Naranja X - Facebook
Además de una cuenta gratis, Tarjeta Naranja también ofrece préstamos y seguros./ Tomada de Naranja X - Facebook
Coloca valores Clase LI en dos series en el mercado local.
Fecha de publicación: 09/02/2022

Con el apoyo de Beccar Varela, la fintech argentina Tarjeta Naranja colocó obligaciones negociables Clase LI, en dos series, denominadas en moneda local por un monto total de 56,7 millones de dólares (5.999,9 millones de pesos al 9 de febrero). La firma también asistió a Banco de Galicia y Buenos Aires como organizador y colocador.

Perez Alati, Grondona, Benites & Arnsten representó a Banco Comafi, Banco Patagonia, Banco Santander Río, Industrial Valores y Macro Securities, que también actuaron como colocadores.

Las obligaciones negociables Serie I, emitidas por 25,7 millones de dólares (2.715 millones de pesos), tienen plazo de 12 meses (con vencimiento el 31 de enero de 2023) y son remuneradas a tasa variable equivalente a la suma de la Tasa Badlar Privada más un margen de corte de 3,99 % nominal anual.


Lee también: Fintech Veritran recibe inyección de capital de gestor estadounidense


Las obligaciones negociables Serie II, por 31 millones de dólares (3.284,9 millones de pesos), fueron emitidas a un plazo de 24 meses (con vencimiento el 31 de enero de 2024) y a tasa variable equivalente a la suma de la Tasa Badlar Privada más un margen de corte de 6,00 % nominal anual.

La colocación se realizó el 31 de enero bajo el marco del programa global de emisión de obligaciones negociables a corto, mediano y/o largo plazo por un monto máximo en circulación de hasta 1.000 millones de dólares (o su equivalente en otras monedas, unidades de medida y/o unidades de valor).

De acuerdo con el suplemento, la empresa usará los recursos recaudados para capital de trabajo en Argentina y refinanciamiento de pasivos. 

Fix SCR otorgó calificación “A1(arg)” a los títulos de la Serie I y “AA-(arg)” a los de la Serie II. Los valores listan en Bolsas y Mercados Argentinos y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico.

Tarjeta Naranja es un emisor activo del mercado de capitales argentino. Entre 2020 y 2021, Ágora registra emisiones de la fintech por un monto total de 264,5 millones de dólares.

Fundada hace 35 años, Tarjeta Naranja ofrece, a través de una aplicación, una cuenta gratis en moneda local para realizar transferencias, pagar servicios y gestionar tarjetas de crédito. También ofrece préstamos y seguros desde su sitio web.

Otras transacciones de mercado de valores en las que interviene Beccar Varela:

-Bruchou y Beccar Varela en emisión de ROCH

-Tanoira Cassagne y Beccar Varela en emisión de Banco Galicia y Buenos Aires

-Beccar varela asiste a Compañía Financiera en emisión de ON Clase XIX


Asesores legales

Asesores de Tarjeta Naranja S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.:

Beccar Varela: Socia Luciana Denegri. Asociados María Victoria Pavani, María Inés Cappelletti y Julián Alejandro Ojeda.

Asesores de Banco Comafi S.A., Banco Patagonia S.A., Banco Santander Río S.A., Industrial Valores S.A. y Macro Securities S.A.:

Perez Alati, Grondona, Benites & Arnsten: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Alejo Muñoz de Toro, Adriana Tucci y Joaquín López Matheu.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.