Tambo obtiene préstamo de sindicato de bancos peruanos

Tambo ofrece alimentos, bebidas, productos de cuidado personal, hogar y limpieza, snacks y otras categorías./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Tambo ofrece alimentos, bebidas, productos de cuidado personal, hogar y limpieza, snacks y otras categorías./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Prepaga ciertas facilidades de mediano plazo.
Fecha de publicación: 28/03/2022

El retailer peruano Tiendas Tambo obtuvo un préstamo sindicado de bancos locales por 40 millones de dólares (150 millones de soles al 28 de marzo), con asistencia de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú. La firma intervino en la negociación de los documentos de financiación, incluyendo los contratos de préstamo y de fideicomiso de garantía.

Banco Internacional del Perú – Interbank recurrió a CMS Grau – Perú en la operación que se registró el 24 de febrero.


Ve también: Minoristas concluyen proceso de creación de Integra Retail en Perú


Sumara Hub Legal aconsejó a La Fiduciaria, a cargo de la estructuración y administración del fideicomiso que sustenta el financiamiento.

La prestataria usará los recursos provenientes del préstamo para prepagar ciertas facilidades de mediano plazo y para propósitos corporativos.

A través de una red de más de 300 establecimientos comerciales, Tambo ofrece alimentos, bebidas, productos de cuidado personal, hogar y limpieza, snacks y otras categorías. También realiza actividades de comercio electrónico.

*Esta redacción no obtuvo información sobre las firmas que atendieron a Banco de Crédito del Perú (BCP) y Banco Interamericano de Finanzas – BanBif como prestamistas.


Asesores legales

Asesores de Tiendas Tambo S.A.C.:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú: Socio Antonio Guarniz. Asociado Víctor Bravo González.

Asesores de Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank:

  • CMS Grau - Perú: Socio Miguel Viale Leo. Asociado Mateo Lanata.

Asesores de La Fiduciaria S.A.:

  • Sumara Hub Legal: Directores Juan José Hopkins Brocq y Gabriela Cuadros.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.