Ta-Ta protagoniza la mayor oferta de obligaciones negociables en Uruguay

La colocación se realizó a través de la Bolsa Electrónica de Valores de Uruguay (BEVSA) / Tomada de BEVSA - Linkedin
La colocación se realizó a través de la Bolsa Electrónica de Valores de Uruguay (BEVSA) / Tomada de BEVSA - Linkedin
Emite deuda por 100 millones de dólares en el mercado uruguayo.
Fecha de publicación: 29/10/2021

El retailer uruguayo Ta-Ta realizó una colocación privada de obligaciones negociables Serie 1 a través de la Bolsa Electrónica de Valores de Uruguay (BEVSA) por 100 millones de dólares. La empresa recibió asesoría de FERRERE – Uruguay en la estructuración de la emisión, que fue realizada el 22 de septiembre a un plazo de 20 años, con un año de gracia.

De acuerdo con BEVSA, esta es la mayor oferta de obligaciones negociables por parte de una empresa privada en la historia de Uruguay. En julio de este año, el Fideicomiso Financiero Platinum recaudó 165 millones de dólares en una colocación privada de certificados de participación realizada a través de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM).

Ta-Ta reestructurará deuda financiera y acometerá nuevas inversiones con el monto obtenido.


También puedes leer: Concesionaria del principal aeropuerto uruguayo toma aire en medio de la pandemia


Esta operación se realizó bajo un programa de emisión en series por hasta 150 millones e incluyó la constitución de un fideicomiso de garantía para respaldarla. A este fueron transferidos los fondos provenientes de las tarjetas de debito y crédito de Visa y Maestro. Frontoy y Baranur, empresas del grupo, se constituyeron en fiadores solidarios, en beneficio de los tenedores de las obligaciones negociables. El programa fue autorizado en agosto por el Banco Central del Uruguay.

La emisión recibió calificación de grado de inversión "A+(UY)"por parte de Fix SCR Uruguay.

En agosto de este año, Ta-Ta recibió un crédito de BID Invest por 45 millones para mejorar su capacidad logística y digitalizar sus operaciones.

El grupo gestiona una red de establecimientos comerciales bajo las marcas Ta-Ta, BAS, Frontoy y Multi Ahorro Hogar y realiza actividades de comercio electrónico por medio de WoOw! De esta posee la mayoría accionaria desde 2018


Asesores legales

Asesores de Grupo Ta-Ta S.A.:

  • FERRERE – Uruguay: Socio Diego Rodríguez. Asociada Cecilia Trujillo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.