Suzano, productora de celulosa, emite notas vinculadas a la sostenibilidad

Suzano es una compañía brasileña con liderazgo en la producción de celulosa y papel y con presencia en 80 países / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Suzano es una compañía brasileña con liderazgo en la producción de celulosa y papel y con presencia en 80 países / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Los títulos requieren reducciones en las extracciones de agua industrial y un 30 % o más de mujeres en puestos de liderazgo.
Fecha de publicación: 14/10/2021

Suzano Austria, filial de la productora brasileña de celulosa y papel Suzano, colocó notas vinculadas a la sostenibilidad en el mercado internacional por 500 millones de dólares (2.700 millones de reales al 7 de octubre). Los valores, garantizados por la matriz del emisor, tienen un cupón de 2,500 % y vencen el 15 de septiembre de 2028.

En la transacción, que fue liquidada el 13 de septiembre, Suzano contó con el apoyo de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Brasil (São Paulo), Argentina (Buenos Aires) y Estados Unidos (Nueva York). Nuestro equipo se enteró de que Weber actuó como asesor austriaco de la emisora, pero el bufete no confirmó la información hasta el momento de publicar esta nota.

Pinheiro Guimarães Advogados (São Paulo) y Allen & Overy - Brasil (São Paulo) y Estados Unidos (Nueva York) actuaron como asesores del sindicato de bancos que coordinó la emisión, compuesto por BNP Paribas Securities, BofA Securities, J.P. Morgan Securities, Mizuho Securities USA, Rabo Securities USA, Scotia Capital (USA), Banco Bradesco BBI, Credit Agricole Securities (USA), MUFG Securities Americas y SMBC Nikko Securities America.


Lee también: JBS financia adquisición de Vivera con emisión internacional


La emisión incluye características vinculadas a KPI que requieren que Suzano logre el objetivo de reducir la intensidad de la extracción de agua industrial para el 31 de diciembre de 2026 y el objetivo de que 30 % o más de los puestos de liderazgo sean ocupados por mujeres para el 31 de diciembre de 2025.

Si alguno de estos objetivos no se cumple, la tasa de cupón del bono aumentará automáticamente al 2,750 % anual, o al 3,000 % anual.

Los bonos cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En julio, Suzano realizó una emisión de notas vinculadas a la sostenibilidad por 1.100 millones de dólares.

Suzano es una empresa brasileña líder en celulosa y papel, con presencia en más de 80 países. Tiene oficinas administrativas en Salvador y São Paulo.


Asesores legales

Asesores de Suzano:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Brasil (São Paulo): Socio Juan G. Giraldez. Asociada Luisa Franciss Galliez.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Estados Unidos (Nueva York): Socio JasonR.  Factor. Asociada Victoria Ju.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Argentina (Buenos Aires): Asociada Maria (Kiki) Manzur.
  • Weber & Co (Austria)*

Asesores de BNP Paribas Securities Corp., BofA Securities, Inc., JP Morgan Securities LLC, Mizuho Securities USA LLC, Rabo Securities USA, Inc., Scotia Capital (EE. UU.) Inc., Banco Bradesco BBI SA, Credit Agricole Securities (EE. UU.) Inc., MUFG Securities Americas Inc. y SMBC Nikko Securities America, Inc.:

  • Pinheiro Guimarães Advogados (São Paulo): Socios Cristina Tomiyama y Camila Mari Ohno. Asociados Jonas Vilhena Cunha Assumpção y Ana Beatriz Gurgel.
  • Allen & Overy - Brasil (São Paulo): Asociado Eduardo Kappel.
  • Allen & Overy - Estados Unidos (Nueva York): Socio David Flechner. Asociado Jeffrey You.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.