Susep aprueba compra de Seguros Sura en Brasil por Grupo Suramericana

El monto de la operación fue de BRL 265,6 millones, equivalentes a USD 71 millones / Pixabay
El monto de la operación fue de BRL 265,6 millones, equivalentes a USD 71 millones / Pixabay
Demarest Advogados asesoró al Grupo Suramericana en esta operación que consolida la propiedad de la organización
Fecha de publicación: 09/08/2018
Etiquetas:

La Superintendencia de Seguros Privados de Brasil (Susep) aprobó el 31 de julio la adquisición de Seguros Sura S.A., hecha por el conglomerado colombiano Grupo Suramericana S.A., a través de su filial financiera Inversiones Sura Brasil Participações Ltda.

Demarest Advogados asesoró al Grupo Suramericana en esta operación que consolida la propiedad de la organización, ya que el holding colombiano ahora posee 100 % del capital social de la aseguradora brasileña.

El monto de la operación fue de BRL 265,6 millones, equivalentes a USD 69,8 millones al 10 de agosto. 

Seguros Sura tiene una importante presencia en el sur de Brasil, especialmente en Río de Janeiro, Belo Horizonte, São Paulo, Curitiba y Porto Alegre, entre otras localidades.

Según su reporte financiero de cierre de 2017, la empresa emitió BRL 589 millones, USD 158 millones, en pólizas. Los negocios más importantes de la empresa son los ramos de vehículos y transporte pesado. Tiene, además, una línea de productos para Pymes, que incluye seguros de vida, flotas de vehículos, riesgos empresariales y franquicias.

Seguros Sura ofrece en Brasil una línea de seguros patrimoniales que cubre estructuras de bienes muebles y equipos.

Por su parte, el Grupo Suramericana es una de las mayores organizaciones aseguradoras de América Latina; de hecho, cuenta con 87 empresas filiales en América Latina, España y Holanda.

La actividad de este conglomerado abarca todos los ramos de la actividad aseguradora en Colombia, Panamá, Chile, México, Uruguay, Argentina, Bermuda, El Salvador, República Dominicana, Perú y Curazao.


Asesores legales

Asesores de Grupo Suramericana S.A.:

  • Demarest Advogados (São Paulo): Socios André Alarcon y Carlos Eduardo Marino Orsolon. Asociado sénior André Novaski. Asociado Lucas Parra.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.