Supergasbras adquiere activos de GLP de Copagaz en Brasil

Supergasbras es una de las principales distribuidoras nacionales con una participación de mercado del 21% y más de 70 años de experiencia / Tomada del sitio web de la empresaebook
Supergasbras es una de las principales distribuidoras nacionales con una participación de mercado del 21% y más de 70 años de experiencia / Tomada del sitio web de la empresaebook
Estas son las firmas que actuaron en la transacción.
Fecha de publicación: 15/10/2021
Etiquetas: Brasil, Gas Natural, GLP, M&A

Supergasbras Energía adquirió activos de Gas Licuado de Petróleo (GLP), embotellados, de Copagaz - Distribuidora de Gás. Esto sucedió en el estado de Paraíba, ubicado al noreste de Brasil. No se reveló el monto de la transacción.

En la negociación, firmada el 13 de agosto, L.O. Baptista Advogados asesoró a Supergasbras.

Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados representó a Copagaz. La firma ayudó en todos los aspectos legales del negocio, incluida la preparación y negociación de los documentos de la transacción y la asistencia en la presentación ante la autoridad antimonopolio brasileña.


Lee también: Grupo ATEM adquiere Refinaria Isaac Sabbá por 189 millones de dólares


Copagaz cuenta con 15 unidades de embotellado, nueve unidades de almacenamiento de GLP, dos unidades de servicio de distribución de GLP a granel, un punto de venta minorista y una red de distribución que atiende a clientes residenciales y comerciales.

En diciembre de 2020, Itaúsa realizó una oferta de bonos para invertir en Copagaz, que estaba en proceso de adquirir Liquigás.

Supergasbras forma parte de SHV Energy, líder mundial en distribución de GLP, con más de 100 años de experiencia en el sector energético. Actualmente, es uno de los principales distribuidores nacionales con 21 % del mercado y más de 70 años de experiencia.


Asesores legales

Asesores de Supergasbras Energia LTDA:

  • L.O Baptista Advogados: Socia Patricia Agra Araújo. Abogada Ana Cláudia Approbato Machado. Pasante Amanda Felix.

Asesores Copagaz - Distribuidora de Gás S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socios Maria Cristina Cescon, Darkson Delmondes Galvão y Ricardo Lara Gaillard. Asociados Leandro Corrêa, Rafael Boaventura Lopes y Leonardo Danesi.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.