EDP Renováveis Brasil consigue fondos para construir seis parques eólicos

Los parques eólicos estarán ubicados en el estado de Rio Grande do Norte, en el noreste de Brasil / Tomada del sitio web de EDPR
Los parques eólicos estarán ubicados en el estado de Rio Grande do Norte, en el noreste de Brasil / Tomada del sitio web de EDPR
Recibe préstamo por 180,7 millones de dólares del BNDES
Fecha de publicación: 27/05/2020

MV Holding, subsidiaria de EDP Renováveis Brasil, recibió un préstamo a largo plazo por 180,7 millones de dólares (1.000 millones de reales al 27 de mayo) del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) para la construcción de seis parques eólicos y una subestación eléctrica asociada en el estado de Rio Grande do Norte, al noreste del país.

 

En esta transacción -que fue firmada el 31 de diciembre- Vieira Rezende Advogados asesoró a la prestataria y a su casa matriz en la estructuración y negociación de un financiamiento. BNDES recibió asesoría de su equipo legal interno. En un comunicado, BNDES indicó que el monto aprobado representa 70 % de la inversión total prevista para el proyecto.

 

EDP Renawables resaltó que el proyecto llevará energía limpia a 800.000 hogares y contribuirá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la matriz eléctrica brasileña, además de reforzar la cadena de suministro del sector local de aerogeneradores.

 

Los parques eólicos, cuya capacidad instalada total es de 319,2 megavatios (MW), serán instalados en los municipios de Jandaíra, Lajes y Pedro Avelino y el inicio de su construcción se proyecta para enero de 2021 y su entrada en operación para el 2022.


Asesores legales

 

Asesores de MV Holding S.A. y EDP Renováveis Brasil S.A.:

  • Vieira Rezende Advogados: Socia Marina Ferraz Aidar. Asociados Mariana Ferreira Rodrigues y Ana Carolina Carpegiani Peyres Neves.

Asesores de Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES):

  • Abogada in-house: Tatiana Alvarenga Gouvea.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.