Subsidiaria de CNH Industrial obtiene financiamiento para capital de trabajo

CNH Industrial Capital ofrece financiamiento para la adquisición de equipos agrícolas y de construcción y vehículos comerciales / Tomada de CNH Industrial - Facebook
CNH Industrial Capital ofrece financiamiento para la adquisición de equipos agrícolas y de construcción y vehículos comerciales / Tomada de CNH Industrial - Facebook
Emite obligaciones negociables clases 1 y 2 por 39,8 millones de dólares
Fecha de publicación: 16/09/2020

CNH Industrial Capital Argentina, subsidiaria de la multinacional CNH Industrial, establecida en Reino Unido, realizó la primera emisión de obligaciones negociables clases 1 y 2, denominadas en dólares y en pesos argentinos, por un monto de 39,8 millones de dólares. La operación se desglosa así:

° Obligaciones negociables clase 1 por 30,5 millones de dólares, a 0 % de interés y plazo de 36 meses (con vencimiento el 31 de agosto de 2023).

° Obligaciones negociables clase 2 por 9,3 millones de dólares (700,8 millones de pesos al 16 de septiembre), a tasa fija nominal anual de 36 % y plazo de 12 meses (con vencimiento el 31 de agosto de 2021).

Marval O’Farrell Mairal asesoró a la emisora en la oferta pública. Esta fue realizada y liquidada en el mercado local el 31 de agosto. También la apoyó en su ingreso a este régimen y en la creación de su programa global de emisión de obligaciones negociables, no convertibles en acciones, por hasta 200 millones de dólares (o su equivalente en otras monedas u otras unidades de valor).

La firma Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen representó a Banco Santander Río y Banco de Galicia y Buenos Aires, como organizadores. Puente Hnos., Balanz Capital Valores y Banco Patagonia también participaron como colocadores.

Los fondos netos obtenidos serán usados por la emisora para financiar su capital de trabajo, las inversiones en activos físicos y el refinanciamiento de pasivos.

El 21 de agosto pasado, FIX SCR le otorgó calificación “AA(arg)”, con perspectiva negativa, a las obligaciones clase 1 y “A1+(arg)”, a las obligaciones negociables clase 2, que listan en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

CNH Industrial Capital ofrece financiamiento para la adquisición de equipos agrícolas y de construcción, además de vehículos comerciales de las marcas Case, New Holland e Iveco. La compañía es parte del grupo CNH Industrial, con presencia en Asia-Pacífico, Europa, África y Medio Oriente, América del norte y Sudamérica (Argentina y Brasil).


Asesores legales

Asesores de asesoró a CNH Industrial Capital Argentina S.A.:

Asesores de Banco Santander Río S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Puente Hnos. S.A., Balanz Capital Valores S.A.U. y Banco Patagonia S.A.:

  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury, Guido Meirovich y Paula Balbi.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.