Stracon compra Deep Pit Technology e inicia la era de la mining tech

Stracon Tech es el negocio tecnológico de la experta en soluciones para la minería y construcción, Stracon. / Tomado del Facebook de la empresa. 
Stracon Tech es el negocio tecnológico de la experta en soluciones para la minería y construcción, Stracon. / Tomado del Facebook de la empresa. 
Deep Pit desarrolla software de inteligencia artifical para la industria minera.
Fecha de publicación: 02/12/2022

La peruana Stracon Technologies (Stracon Tech), empresa de cartera de Ashmore Group, compró Deep Pit Technology, startup originaria del mismo país, por un monto que no fue revelado en una operación que cerró el 27 de octubre. El objetivo de esta adquisición es contribuir a la transformación digital de las empresas mineras. 

Tras la compra se inaugura una nueva categoría en el mercado, impulsada por Stracon Tech, llamada mining tech. 

Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú asesoró a la compradora en la operación. No obtuvimos información acerca de los asesores de la vendedora. 


No dejes de leer: Tecpetrol recibe crédito por 300 millones de dólares para recomprar bonos


La empresa adquirió así nuevas tecnologías como la Suite MineExpert de Advance Data Analytics, Stock Control, inteligencia artificial, Drill2Mill DeepPlanning y DeepBlast. Todos estos programas se enfocan en la conversión de datos de las áreas internas de los yacimientos a fin de impulsar el negocio minero. 

Stracon Tech es la filial tecnológica de Stracon y se enfoca en la transformación digital de la minería. Su propuesta abarca soluciones digitales, infraestructura híbrida y ciberseguridad. La empresa tiene presencia en Perú, Ecuador, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Guatemala, Colombia, Guyana, Brasil, Chile y Argentina. Stracon fue creada hace más de 20 años y es especialista en ofrecer servicios de construcción y minería. Forma parte de Ashmore Group desde el 2018. 

Deep Pit Technology nació en 2020 y su primera alianza fue con Hudbay Perú.


Asesores legales 

Asesores de Stracon Technologies S.A.C.:

Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú: Socio Paolo Robilliard. Asociado Luis Enrique Baca. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.