La fintech Kredito recibe financiamiento en ronda de inversión

Kredito es una fintech chilena con foco en personas subbancarizadas / Fotolia
Kredito es una fintech chilena con foco en personas subbancarizadas / Fotolia
Operación se realiza a través de un mutuo convertible, capital a cambio de acciones
Fecha de publicación: 18/11/2019

La startup chilena de préstamos 100% digitales Kredito recibió un financiamiento de inversionistas en una transacción que realizó a través de un mutuo convertible. El monto de la operación no fue divulgado.

Carey asesoró a la fintech en la estructuración y negociación de la ronda de inversión. MB Abogados asistió al grupo de inversionistas.

“Se trató de una transacción compleja, con más de veinte partes involucradas. Representa el crecimiento en la industria fintech chilena”, manifestó Carey. El bufete señaló que la operación evidencia una tendencia por parte de las startups chilenas de estructurar rondas de financiamiento a través de la emisión de deuda convertible, en lugar de capital o deuda tradicional.

Los mutuos convertibles están siendo utilizados desde hace varios años por emprendedores como una forma de obtener financiamiento a corto plazo. A cambio, los inversionistas reciben acciones de las startups. Carey agregó que por esta vía se puede obtener financiamiento de forma dinámica en etapas de crecimiento.

Kredito ofrece créditos personales, microcréditos, avances de efectivo y crédito automotriz en línea. La startup pone foco en las personas subbancarizadas sin acceso a capital de trabajo o que pagan altas tasas de interés por los créditos que reciben. Es parte de la Asociación de Empresas Fintech de Chile (FinteChile).

En un informe de abril de este año, BBVA muestra el surgimiento de las startups que contribuyen a la inclusión financiera en América Latina y el Caribe con productos dirigidos a personas subbancarizadas o aquellas que están totalmente fuera del sistema bancario.


Asesores legales

Asesores de Kredito SpA:

  • Carey: Socio Francisco Guzmán. Asociados Carlos Alcalde y Andrés Latorre.

Asesores de inversionistas:

  • MB Abogados: Socios Ignacio Bolelli y Benjamín Salas. Abogada sénior Francisca Rodríguez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.