Spingarn & Marks incorpora a siete abogados

De izq a der: Nathaly Castrillón, Sebastián Saa, Jack Dahik, Melissa Hidalgo, Sebastián Reina, Mario Torres y Lisseth Armijos / Foto: Cortesía
De izq a der: Nathaly Castrillón, Sebastián Saa, Jack Dahik, Melissa Hidalgo, Sebastián Reina, Mario Torres y Lisseth Armijos / Foto: Cortesía
Sebastián Saá Tamayo y Mario Torres Chamorro se incorporan como socios y líderes de equipo
Fecha de publicación: 07/06/2021
Sebastián Saá Tamayo
Sebastián Saá Tamayo

La firma Spingarn & Marks de Ecuador incorporó a siete abogados, quienes tomaron posesión de sus cargos hoy 7 de junio provenientes de Robalino Abogados. Se trata de dos nuevos socios: Sebastián Saá Tamayo y Mario Torres Chamorro; un director: Sebastián Reina Báez; un líder de equipo: Jack Dahik; y tres abogados: Lisseth Armijos, Nathaly Castrillón y Melissa Hidalgo.

Saá Tamayo y Chamorro se desempeñaban como of counsel y director, respectivamente, en Robalino. Por su parte, Reina Báez y Dahik eran asociados sénior y Armijos, Castrillón e Hidalgo ocupaban el puesto de asociadas.


Te sugerimos leer: Las firmas ecuatorianas que refuerzan sus equipos en 2021


Mario Torres Chamorro
Mario Torres Chamorro

“Con la integración de este grupo de abogados, Spingarn & Marks consolida su crecimiento sostenido en el mercado legal ecuatoriano”, manifestó el estudio en un comunicado.

El bufete se especializa en asesoría corporativa, tributaria y financiera. En 2017 firmó una alianza con Tobar ZVS para conformar Tobar ZVS Spingar y brindar asesoría legal integral a sus clientes. Antes de las recientes contrataciones, la firma contaba con una plantilla de 17 profesionales, entre ellos tres socios.

Más de Sebastián Saá Tamayo

Se especializa en las áreas de energía y recursos naturales, contrataciones con el Estado y derecho de la competencia. Además, tiene experiencia en materia de seguros y reaseguros. Lisseth Armijos llegó como parte de su equipo de trabajo en Spingarn.

Laboraba en Robalino desde diciembre de 2020. Fue socio en Almeida Guzmán & Asociados (2009-2017). En 2017 fundó la firma SST Lawyers y fue of counsel de FERRERE Abogados (2018-2020). En 2015 trabajó con la Secretaría de Hidrocarburos en las recomendaciones para la reformas a la contratación del sector petrolero – upstream.

Recibió el título de abogado en la Universidad San Francisco de Quito (2009). Cursó un LL.M. en Derecho Comercial y Financiero y Negocios Internacionales en George Washington University Law School (2013) y postgrados en Governance Institute of Australia (2018) por un lado, y en Derecho Energético y Recursos Naturales en University of Melbourne, Australia (2018).

Más de Mario Torres Chamorro

Ha especializado su práctica legal en contrataciones públicas, infraestructura, derecho regulatorio y concesiones bajo la modalidad público-privada. Trabajaba en Robalino desde 2017. De su equipo, Sebastián Reina Báez, director de la práctica de aviación, movilidad y turismo; Jack Dahik como líder del área de contratación pública, y Nathaly Castrillón y Melissa Hidalgo como asesoras legales.

Ha hecho carrera en el sector público: fue coordinador general de asesoría jurídica del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (2013) donde también ejerció como asesor en la subsecretaría de concesiones (2016).

Trabajó como gerente legal de dos compañías pesqueras, parte de un holding ruso, en Argentina (2015). 

Es abogado por la Universidad Estatal de Belgorod, Rusia (2009), con especialización en Derecho Internacional por la misma Casa de Estudios. Tiene una Maestría en Políticas Públicas por la Universidad Turcuatto di tela Argentina (2016) y diplomados en asociaciones Público-Privadas del Instituto Tecnológico de Monterrey, México (2018) y en Provisión de Infraestructuras de la Universidad Politécnica de Madrid.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.