Soma se consolida en el mercado minorista de moda de Brasil

Cia. Hering comercializa sus marcas a través de 10.0000 minoristas multimarca en Brasil. Se suman 674 franquicias y 87 tiendas propias distribuidas por América Latina / Tomada de Cia. Hering - Linkedin
Cia. Hering comercializa sus marcas a través de 10.0000 minoristas multimarca en Brasil. Se suman 674 franquicias y 87 tiendas propias distribuidas por América Latina / Tomada de Cia. Hering - Linkedin
El grupo textil carioca ofrece 958 millones de dólares en efectivo y acciones por su competidora
Fecha de publicación: 07/05/2021

Grupo Soma, compañía brasileña del sector textil establecida en Río de Janeiro, compró a su competidora local Cia. Hering por 958 millones de dólares (5.100 millones de reales al 7 de mayo). El pago se desglosa en dos: dinero en efectivo por 281,8 millones de dólares (1.500 millones de reales) y 676,3 millones de dólares en acciones (3.600 millones de reales). Una vez que se materialice la operación, Cia. Hering pasará a ser una subsidiaria del grupo textil.

Ambas empresas suscribieron un acuerdo de asociación el 26 de abril con el objetivo de integrar sus actividades en el mercado minorista de moda. En esta negociación Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados asesoró a la compradora, que actuó a través de RBX Rio Comércio de Roupas. Santander Corporate & Investment Banking y G5 Partners Consultoria e Participações le brindaron asistencia financiera.


Te sugerimos leer: Arezzo busca expandir su plataforma de moda en Brasil


Machado Meyer Advogados representó a la empresa objetivo que, adicionalmente, recibió asesoría financiera de BR Partners. El bufete comentó que esta "transacción será transformadora en cuanto a la consolidación de una plataforma de marca en el retail de moda, ampliando el mercado en general, conectando diferentes audiencias y abriendo nuevas oportunidades de crecimiento debido a la cartera complementaria". 

Antes de la integración, Soma y Cia. Hearing serán sometidas a un proceso de reorganización societaria que resultará en la fusión de acciones de Hering por una subsidiaria de propiedad total de Soma (NewCo) y la subsiguiente incorporación de esta por parte de la compradora. También contempla un acuerdo de exclusividad hasta la consumación de la transacción y establece una multa de 46,9 millones de dólares en caso de incumplimiento. 

El cierre de la operación está sujeto a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

En julio de 2020, Soma realizó una Oferta Pública Inicial (OPI) en la búsqueda de financiamiento para su expansión. La compañía opera más de 200 establecimientos en Brasil y otros dos en Estados Unidos.


Puedes leer: Restoque enfrenta la crisis del COVID-19 con una reestructuración de pasivos


Fundada en 1880 y con sede en Blumenau, estado de Santa Catarina, Cia. Hering es una empresa multimarca con foco en el estilo de vida casual y presencia en Brasil y América Latina. Sus marcas emblemáticas son Hering, Hering Kids y DZARM y se comercializan a través de 10.000 minoristas multimarca en Brasil. Se suman 674 franquicias y 87 tiendas propias.


Asesores legales

Asesores de Grupo de Moda Soma S.A. y de RBX Rio Comércio de Roupas S.A.:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Pedro Whitaker de Souza Dias, Vanessa Fiusa y Guilherme Woo de Moraes Terra. Asociada Larissa Weyll de Morais Moerbeck. Abogado Hugo Marques de Hollanda Vilhena.

Asesores de Cia. Hering:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Clarissa Freitas y Nei Schilling Zelmanovits. Abogado Rafael Costa Silva.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.