Solarcentury adquiere terrenos del Gobierno chileno para tres parques solares

Los parques Pintados, Sureste de Calama y María Elena Noreste están ubicados en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile / Solarcentury
Los parques Pintados, Sureste de Calama y María Elena Noreste están ubicados en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile / Solarcentury
La empresa planea invertir 950 millones de dólares en Pintados, Sureste Calama y María Elena Noreste
Fecha de publicación: 27/07/2020

El Estado chileno adjudicó la concesión de tres inmuebles fiscales (terrenos), por un plazo de 40 años, a la filial local de Solarcentury, establecida en Reino Unido, para desarrollar los proyectos de energía solar fotovoltaica PintadosSureste Calama y María Elena Noreste, en el norte de Chile. En estos, la empresa calcula una inversión de 950 millones de dólares.

DLA Piper – Chile asistió a Solarcentury en el proceso que culminó con la adjudicación de la concesión, el 26 de junio, de tres de 11 proyectos que fueron otorgados. La empresa presentó su oferta el 21 de abril como parte de un proceso de licitación realizado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

DLA Piper – Chile comentó que cuando las plantas entren en operación, Solarcentury se convertirá en uno de los generadores fotovoltaicos más relevantes del país.

Sobre la operación, Solarcentury comentó que se trata de un logro extraordinario de su equipo latinoamericano a pesar de los desafíos de la cuarentena. La empresa calcula que desarrollar los parques le llevará tres años e indicó que pagará al Estado chilena una renta anual por el uso de los terrenos.

Pintados, ubicado cerca de la región de Tarapacá, tiene una capacidad instalada de 314 megavatios y Sureste de Calama y María Elena Noreste, ambos localizados en Antofagasta, cuentan con una potencia de 185 MWp y 587 MWp.

Desde hace 20 años, Solarcentury desarrolla, financia, administra y construye proyectos solares a gran escala. Actualmente, tiene 1,6 gigavatios en operación en cuatro continentes.


Asesores legales

Asesores de Solarcentury Chile SpA:

  • DLA Piper - Chile: Socio Matías Zegers. Asociado sénior Diego Peña Diez. Asociados Felipe Massardo Rojas y Roberta Andreani.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.