Solar y Simões crean uno de los mayores embotelladores de Coca-Cola en Brasil

Al concretarse la transacción, Solar cubrirá cerca de 70 % del territorio brasileño y atenderá una población de 75 millones de habitantes / Tomada del sitio web de la empresa
Al concretarse la transacción, Solar cubrirá cerca de 70 % del territorio brasileño y atenderá una población de 75 millones de habitantes / Tomada del sitio web de la empresa
Anuncian una fusión y se consolidan en el norte y noreste del país
Fecha de publicación: 02/09/2021

Solar Bebidas y Grupo Simões, a través de su holding Sipasa Participações, acordaron fusionarse en Brasil para crear uno de los mayores embotelladores de productos Coca-Cola del país.

Según el acuerdo divulgado el 28 de julio, los accionistas actuales de Grupo Simões se convertirán en accionistas de Solar Bebidas, formando parte del bloque de control junto con los actuales accionistas controladores de Solar.

Ulhôa Canto, Rezende e Guerra Advogados, con abogados de las áreas de fusiones y adquisiciones e impuestos, representó a Solar Bebidas y a sus accionistas controladores, los grupos Mello y Jereissati. Sinchro Partners les brindó asesoría financiera.

Con un equipo de asuntos corporativos, tributarios y antimonopolio, Pinheiro Neto Advogados asistió a Grupo Simões, también integrado por las sociedades holding Brasil Norte Bebidas, Compar - Companhia Paraense de Refrigerantes y Benevides Águas Embotelladora de Coca-Cola. El grupo recibió asesoría financiera de Inspire Capital Partners.


Te puede interesar: Coca-Cola y Heineken llegan a un acuerdo de distribución en Brasil


La finalización de esta operación está condicionada a la celebración de una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones emitidas por Solar, en la que los accionistas actuales de la empresa venderán parte de sus participaciones. La empresa presentó el prospecto de la OPI en la Comisión de Valores Mobiliários (CVM) en agosto pasado, tras anunciar la fusión.

Solar es considerado el segundo embotellador de productos Coca-Cola más grande de Brasil con nueve plantas y 35 centros de distribución. Resultado de la fusión de Norsa, Renosa y Guararapes en 2013, Solar tiene presencia en nueve estados del norte de Brasil, además de Mato Grosso del Sur y parte de Goiás, en el centro-oeste, y de Tocantins, también ubicado en el norte. Atiende más de 320.000 puntos de venta. 

Originario de la región norte de Brasil, Grupo Simões está presente en los negocios de bebidas, automotriz (concesionario) y de gases para abastecer sus plantas de refrescos. La primera planta de productos Coca-Cola fue inaugurada por los fundadores del grupo en Manaos en la década de los setenta. El grupo cuenta con instalaciones en los estados de Acre, Amazonas, Pará, Rondônia, Roraima y Amapá.


También puedes leer: Coca-Cola FEMSA adquiere Vonpar en Brasil

En un comunicado, Solar indicó que una vez que se complete la transacción cubrirá cerca de 70% del territorio brasileño y atenderá una población de 75 millones de habitantes en la región de mayor potencial de crecimiento para el sector de bebidas en Brasil. Además, contará con 12 fábricas y 42 centros de distribución para atender más 370.000 puntos de venta. Su plantilla de empleados pasará de 12.000 a 15.000. The Coca-Cola Company, que respalda el fortalecimiento del sistema Coca-Cola en las regiones norte, noreste y parte del centro-oeste de Brasil, seguirá teniendo una participación relevante en la empresa combinada, cuyo ingreso neto combinado se calcula en 1.259 millones de dólares (6.500 millones de reales).


Asesores legales

Asesores de Solar Bebidas S.A. (Solar) y accionistas controladores:

  • Ulhôa Canto, Rezende e Guerra Advogados:  Socios Aloysio Miranda, Guilherme Rezende, Paula Costa, Rodrigo Brunelli Machado y João Marcus de Melo Rigoni.

Asesores de Grupo Simões:

  • Pinheiro Neto Advogados:  Socios Fernando Alves Meira, Tiago Moreira Vieira Rocha y Leonardo Peres da Rocha e Silva. Asociadas sénior Camila Carvalho Gomes y Gláucia Gomes Menato. Asociados Ricardo Busana Galvão Bueno y Bárbara Fonseca Felizatto.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.