SoftBank y Light Street Capital invierten en la brasileña MadeiraMadeira

MadeiraMadeira ofrece artículos para el hogar a través de su tienda en línea / Fotolia 
MadeiraMadeira ofrece artículos para el hogar a través de su tienda en línea / Fotolia 
Los recursos serán destinados para tecnología, logística y servicio al cliente
Fecha de publicación: 27/09/2019
Etiquetas: Brasil, e-commerce, M&A

La japonesa SoftBank y la estadounidense Light Street Capital aportaron fondos -en una reciente ronda de inversión- a MadeiraMadeira, tienda en línea brasileña de artículos para el hogar. El monto no fue revelado.

En la operación, Veirano Advogados representó a Light Street Capital. Dias Carneiro Advogados asistió a la empresa objetivo en la operación que concluyó el 6 de septiembre. Lazard le brindó asesoría financiera. Dias Carneiro indicó que la compañía destinará el capital para inversiones en tecnología, logística y servicio al cliente.

Al cierre de esta edición desconocemos al asesor legal de SoftBank. 

Este año SoftBank, a través de su nuevo fondo de innovación con foco en empresas de tecnología de América Latina, también ha invertido en la plataforma de delivery colombiana Rappi y la fintech brasileña Creditas, entre otras compañías.

MadeiraMadeira, fundada en 2009 en Curitiba, estado de Paraná, es considerada la tienda más grande de su tipo en Brasil. La empresa ofrece productos para construir, amoblar, remodelar y decorar el hogar.

En 2012 recibió una inyección de capital de los fondos de Flybridge, Kaszek y Monashees. La más reciente, la Serie D, sería la cuarta ronda de financiamiento para la empresa dedicada al comercio electrónico. En esta también participó el fondo estadounidense de capital de riesgo Flybridge.


Asesores legales

Asesores de Light Street Capital:

  • Veirano Advogados: Socio Guilherme Potenza. Asociados Daniel Augusto Malatesta y Paula Bobrow.

Asesores de MadeiraMadeira Ltd.:

  • Dias Carneiro Advogados: Socio Eduardo Zilberberg. Asociadas Beatriz Rezende Peroni Angelo y Vivian Tito Rudge.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.