SoftBank invierte 250 millones de dólares en la startup mexicana Clip

Clip aprovecha la tecnología e inteligencia artificial para ofrecer soluciones financieras al sector comercial y a las pequeñas y medianas empresas / Tomada del sitio web de la empresa
Clip aprovecha la tecnología e inteligencia artificial para ofrecer soluciones financieras al sector comercial y a las pequeñas y medianas empresas / Tomada del sitio web de la empresa
Crea una alianza con Viking Global Investors para impulsar el crecimiento del cuarto "unicornio" de México
Fecha de publicación: 08/07/2021

PayClip (Clip)fintech mexicana de pagos digitales, pasó a ser el cuarto “unicornio” de ese país y el primero de esa rama de negocios con una valoración cercana a 2.000 millones de dólares tras su reciente ronda de financiamiento Serie D. Como parte de esta, SoftBank Latin America Fund anunció una inversión conjunta con la compañía estadounidense de Viking Global Investors en la startup por un monto de 250 millones de dólares. La inversión es la más grande registrada en ese sector en México.

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (Ciudad de México) asistió al fondo del grupo japonés en esta operación, que fue suscrita el 11 de junio. 

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez aconsejó a la empresa objetivo.

Trascendió que McDermott Will & Emery y GarcíaMingo & Tejedo también intervinieron en la negociación, pero al momento de publicar esta nota las firmas no respondieron nuestros requerimientos de información.


Puedes leer: Softbank lidera ronda de inversión en Cortex


Esta no es la primera vez que SoftBank invierte en Clip, a principios de 2019 aportó 20 millones de dólares en una ronda en la que el emprendimiento mexicano recaudó un total de 100 millones de dólares.

“Clip fue la primera inversión del SoftBank Latin America Fund y hemos estado creciendo juntos en la región desde entonces. Seguimos alineados con nuestro optimismo sobre el potencial de la tecnología y el espíritu empresarial, y entusiasmados con la oportunidad de expandir nuestra asociación", dijo el fondo. La startup informó que destinará los recursos obtenidos para continuar trabajando en democratizar los pagos en México y para impulsar el crecimiento del ecosistema de la plataforma. Ahora está a la espera de la aprobación de la transacción.

En mayo de este año, SoftBank anunció acuerdos de inversión con Grupo Bursátil Méxicano (GBM) y WeWork.

Fundada en 2012, Clip aprovecha la tecnología e inteligencia artificial para ofrecer soluciones financieras al sector comercial y a las pequeñas y medianas empresas, de manera que puedan usar los métodos de pago disponibles en solo minutos. La compañía, que está presente en México, Argentina y Estados Unidos, también ha recibido inyección de capital de General Atlantic, Ribbit Capital, Goldman Sachs, Dalus Capital, Banorte y Amex Ventures, entre otros. Clip, además, ofrece financiamiento en línea en función de la cantidad de transacciones realizadas y de la facturación como una forma de respaldar los negocios de sus clientes. 


Asesores legales

Asesores de SoftBank Latin America Fund:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socios Ricardo Maldonado Yáñez y Carlos Ernesto Orcí Berea. Asociados Elián Ávila, Anacandy Perusquía, Francisco Romero e Iván Serralde Lóyzaga.

Asesores de PayClip, Inc.:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socio Luis Gerardo García Santos Coy. Asociado sénior Edgar Martín. Asociadas junior Ana Paola Name y Pilar Zavala.
  • McDermott Will & Emery*  
  • GarcíaMingo & Tejedo*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.