Socios del área laboral de Miranda & Amado Abogados crean una nueva boutique

Nace una nueva firma laboral en el Perú / Bigstock
Nace una nueva firma laboral en el Perú / Bigstock
La nueva firma continuará trabajando con el despacho
Fecha de publicación: 24/07/2019
Etiquetas: Nuevas firmas

Socios del área laboral de Miranda & Amado Abogados se han separado de esta firma basada en Lima, Perú. Hasta el momento, el grupo ha estado conformado por cinco socios, una consejera y 26 asociados. Jorge Toyama Miyagusuku, socio de la firma, declaró en un comunicado emitido por el bufete que “la decisión adoptada obedece estrictamente a la necesidad de poder lograr el crecimiento de una práctica laboral especializada a nivel regional, como ya sucede en otros países, lo que consideramos es más conveniente hacerlo como una firma independiente”. También agradeció a Miranda & Amado “por todo lo brindado y compartido en más de quince años de trabajo con socios, abogados y personas, todos de primer nivel”.

Miranda & Amado continuará brindando asesoría en el área laboral, según afirmó el socio fundador de la firma, José Daniel Amado, “con el mismo nivel de compromiso y calidad que siempre brindan a sus clientes”. El bufete también continuará sus relaciones con la red de abogados Affinitas y otras firmas legales del exterior. Tanto Amado como la nueva firma prometieron mantener “una cooperación permanente, dada la exitosa relación personal y profesional sostenida por todos estos años".

Aún queda por definir quiénes dirigirán el área laboral de Miranda & Amado y cómo se dará a conocer el nuevo bufete. Los socios del área laboral son Renato Mejía Madrid, Alfredo Salvador Vargas, Luis Vinatea Recoba y Roberto Matallana Ruíz, quien fue promovido en 2018.

Entre los casos destacados, el equipo laboral de Miranda & Amado trabajó con Minera Aurífera Retamas en una negociación colectiva que involucró a más de tres mil trabajadores. El bufete asistió al Banco de Crédito del Perú en un proceso de outsourcing que implicó más de 900 trabajadores y 89 subcontratistas. También asesoró a la Corporación J.R. Lindley en el resultado favorable de diversos procesos judiciales relacionados con subcontrataciones, acuerdos de distribución y contratos de trabajo de plazo fijo, por un monto solicitado de 12 millones de dólares.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.