Socio fundador de Paz Horowitz se convierte en representante de FraudNet en Ecuador

Bruce Horowitz fue nombrado miembro de ICC FraudNet por Ecuador / Fotolia
Bruce Horowitz fue nombrado miembro de ICC FraudNet por Ecuador / Fotolia
La organización ayuda a víctimas de fraudes a encontrar y recuperar activos transferidos a otros países y jurisdicciones
Fecha de publicación: 08/08/2019
Etiquetas: Ecuador

El Comité de Membresía de ICC FraudNet ha elegido a Bruce Horowitz Rossen, socio fundador de Paz Horowitz Abogados, como miembro representante de la red por Ecuador. Esta organización, creada por la Cámara de Comercio Internacional (CCI), tiene el único propósito de encontrar y recuperar activos que se han transferido a otros países y jurisdicciones a víctimas de fraude alrededor del mundo.

Bruce Horowitz
Bruce Horowitz

Opera bajo el auspicio de la Unidad de Servicios contra el Crimen Comercial de la CCI, con sede en Londres, Reino Unido. Horowitz dijo a LexLatin que esta organización trasciende las fronteras nacionales y continentales, por lo que formar parte de ella es muy importante.

“Por ejemplo, los miembros de FraudNet de las Islas Vírgenes Británicas, Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Guatemala, Colombia y Suiza, colaboraron en la representación exitosa de las víctimas en el caso Stanford, el segundo caso más grande en la historia de los fraudes tipo Ponzi”, señaló.

En consecuencia, Horowitz aseguró que los clientes tanto del sector privado como del público se benefician del poder, protección de secreto, unificación de control y enfoque de esfuerzo de una sola red global.

FraudNet cuenta con miembros en todos los continentes y en las principales economías del mundo, incluyendo aquellas que tienen complejas leyes de secreto bancario e instituciones que ocultan los beneficios del fraude. Utiliza herramientas avanzadas de investigación y procedimientos civiles de vanguardia para recuperar dinero de fraudes globales relacionados con seguros, productos, banca, corrupción y quiebra.

El abogado principal de FraudNet reúne un equipo transnacional, multidisciplinario y estratégico, que incluye abogados de recuperación de activos, investigadores y contadores forenses dentro de la red. Los miembros deben poseer experiencia en la gestión de casos jurisdiccionales y equipos legales.

Sobre el abogado

Bruce Horowitz Rossen cuenta con más de tres décadas de trabajo profesional en las áreas de anticorrupción y propiedad intelectual. Durante su trayectoria fue presidente de la Comisión de Integridad y Anticorrupción de la International Chamber of Commerce (ICC Ecuador) y copresidente del Comité de AntiCorrupción de la American Bar Association.

Cofundó Paz Horowitz Abogados en 1991 y dirige el área de anticorrupción y compliance. También cofundador y presidente del Centro de Estudios de Situaciones de Soborno, Extorsión y Coerción (CESSEC).

Se desempeñó como docente de la Academia Internacional de AntiCorrupción en Austria y Buenos Aires y en la Universidad San Francisco de Quito. También fue profesor de AntiCorrupción en las Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad del Azuay y Universidad Espíritu Santo de Guayaquil.

Ejerció como director ejecutivo de Legal Services Association en Ohio State y Statewide Impact Litigation Attorney and Training y fue Director en Alaska Legal Services Corporation. Se tituló como Juris Doctor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.