Socio de Carey asume vicepresidencia de la Sección Internacional de ABA

El principal objetivo de la ABA es promover el Estado de Derecho / Tomada del sitio web de la ABA
El principal objetivo de la ABA es promover el Estado de Derecho / Tomada del sitio web de la ABA
Desde agosto ocupa el cargo para el período 2020-2021
Fecha de publicación: 23/09/2020

Marcos Ríos Larrain, socio del bufete chileno Carey, fue electo vicepresidente de la Sección Internacional de la American Bar Association (ABA) a partir de agosto y para el período 2020-2021. Esta es la segunda ocasión en la historia de la institución que una persona no estadounidense llega a este cargo.

De tal modo, el abogado supervisará y apoyará a los 55 comités de la organización en sus múltiples actividades y a la presidenta de la organización, Patricia Lee Refo, socia de Snell & Wilmer, en funciones desde el 4 de agosto, cuando concluyó la 144° reunión anual de la organización.

“Este cargo conlleva grandes desafíos, tanto institucionales como personales, además de oportunidades únicas”, expresó Ríos en declaraciones a LexLatin.

Refirió la posibilidad de contribuir con programas de formación, publicaciones y demás actividades profesionales, sociales y recreativas a la excelencia, crecimiento y bienestar de los miembros de la organización y de la comunidad jurídica internacional. También ve la oportunidad de influir positivamente en el respeto internacional de los derechos fundamentales y del Estado de Derecho, especialmente en donde puedan estar siendo debilitados o amenazados. 

Desde ahora, Ríos Larrain se proyecta como presidente de la Sección Internacional de la ABA para 2022-2023 con actividades que incluyen paneles, conferencias y webinars en varias partes del mundo, decenas de propuestas e iniciativas de política pública de relevancia internacional, múltiples publicaciones especializadas, intercambios con colegios de abogados de todo el mundo, actividades de defensa y promoción del Estado de Derecho.

Fundada en 1878, ABA promueve el Estado de Derecho y defiende la libertad y la profesión jurídica, además de abogar por la diversidad. de la organización forman parte 400.000 abogados. Su Sección Internacional está integrada por unos 11.000 profesionales y se le considera una de las organizaciones de abogados más influyentes del mundo.

Más de Marcos Ríos

Marcos Ríos Larrain
Marcos Ríos Larrain

Colidera los grupos corporativo, de fusiones y adquisiciones, seguros y contratación pública en Carey.

En su trayectoria de 25 años trabajó como asistente legal en Urenda Rencoret Orrego y Dörr (1989-1991), como abogado interno de VTR Telecomunicaciones (1992-1993) y de Wester Mining Corporation en Cuba (1995-1996). También trabajó como asociado extranjero en la oficina de Nueva York de Simpson Thacher & Bartlett (1999-2000) y como abogado sénior de Hogan & Hartson (hoy Hogan Lovells) en la oficina de Washington, D.C. (2001 – 2004). Posteriormente, entre 2004 y 2006, fue asociado sénior de Carey, firma en la que se había desempeñado como asociado entre 1996 y 1999. Volvió al bufete en 2007.

Es abogado por la Universidad de Chile con maestría en leyes por Georgetown University. Ha hecho vida gremial en distintas organizaciones y comités internacionales de abogados, además de ser coautor de publicaciones relacionadas con sus áreas de práctica.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.