SMPS Legal - México fortalece la práctica de litigio fiscal

Con Luis Curiel Piña son 11 los socios del despacho en México
Con Luis Curiel Piña son 11 los socios del despacho en México
Suma a Luis Curiel Piña, quien hasta este año estuvo a cargo del área en Ortiz, Sosa y Asociados
Fecha de publicación: 23/06/2021

El estudio mexicano SMPS Legal – México sumó un nuevo socio a su equipo de litigio fiscal. Se trata de Luis Curiel Piña, con experiencia de más de dos décadas y quien llega a la práctica que también integran los asociados Alfonso Muñoz Salcedo, Marco Antonio Cervantes López, Gustavo Ortíz Martínez y Gerardo Daniel Rodríguez. Desde 2016 el abogado estaba a cargo del área en Ortiz, Sosa y Asociados.

En la oficina de México SMPS cuenta con 11 socios, dos de ellos también atienden la oficina de Calgary. Otros tres socios están adscritos a las oficinas de Calgary (1) y Bogotá (2). Entre las más recientes incorporaciones de la firma en México destacan María Teresa Paillés Vergara y María Esther Rey, quienes ingresaron al estudio en septiembre de 2020, y Juan Pablo Visoso, quien se integró al escritorio jurídico unos meses antes.

Luis Curiel Piña
Luis Curiel Piña

Estamos seguros de que la incorporación de Luis y su equipo suma un talento y capacidades impresionantes a nuestra práctica fiscal”, manifestó el despacho legal en entrevista con LexLatin. Agregó que la experiencia del abogado y de su equipo contribuye a entregar a sus clientes una asesoría legal altamente técnica, de vanguardia, eficiente y siempre acompañada de una profunda visión de negocios. De allí que considera que este es un movimiento estratégico para el despacho que, además, fortalece a la firma y genera tranquilidad en un momento en que se requiere tener músculo para hacer frente al escenario fiscal nacional actual.


Te puede interesar: Exsocio de SMPS Legal emprende con 'boutique' especializada en comercio exterior en México


Panorama en constante cambio

SMPS explicó que, ante el esfuerzo recaudatorio de las autoridades fiscales actuales y las modificaciones a la normativa legal, el área de litigio fiscal se ha vuelto clave para defender los derechos de las compañías ante las autoridades tributarias. "El panorama fiscal en México está en constante cambio y este ambiente crea incertidumbre. Nuestro trabajo es darle certeza a nuestros clientes de que podrán navegar el cambio y continuar sus operaciones en México con el menor riesgo posible", expresó tras reconocer que las instituciones de justicia han estado a la altura del reto, pues aún con la presión existente, la firma ha logrado que sus representados obtengan un trato justo.

Más de Luis Curiel Piña

Ha asistido a empresas nacionales, extranjeras y multinacionales en asuntos contenciosos administrativos y judiciales.

Fue socio de Ortiz, Sosa y Asociados en dos etapas (2016-2021 y 2011-2014) y en KPMG Cárdenas Dosal – México (2014-2016). También trabajó en Basham, Ringe y Correa

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de La Salle (2003) y tiene una Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana (2006).

Escribió con otros autores el libro Todo Fiscal. Régimen General del Impuesto sobre la Renta, Personas Morales.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.