SMPS Legal incorpora como socio a consejero general de Nexxus Capital

Juan Pablo Visoso - SMPS Legal
Juan Pablo Visoso - SMPS Legal
Juan Pablo Visoso llega al área de corporativo, fusiones y adquisiciones, banca y finanzas
Fecha de publicación: 10/09/2020
Etiquetas:

En agosto, SMPS Legal anunció la incorporación de Juan Pablo Visoso como socio de sus prácticas corporativa, fusiones y adquisiciones, banca y finanzas. Visoso fue por más de una década socio director y consejero general de Nexxus.

“El señor Visoso aplica lentes estratégicos para definir estructuras favorables que maximicen la creación de valor, enfocándose en la calidad de ejecución, profundizando en los detalles y teniendo una experiencia significativa en la negociación de valor”, afirmó Jorge San Martín, socio fundador de SMPS.

La entrada de Visoso a la firma es particularmente relevante dentro del contexto legal actual en el que las empresas de turismo, retail, sector financiero, logística, entre otras, se han visto en la obligación de obtener financiamiento e inyecciones de capital así como de reestructurar pasivos.

“Habiendo trabajado por más de una década de la mano de un fondo de capital privado y decenas de empresas del portafolio, tanto en cuestiones legales, como financieras y estratégicas, Juan Pablo cuenta con un skill-set que facilitará a los clientes de SMPS navegar hacia puerto seguro de manera muy eficiente”, dijo San Martín.

Para Visoso, trabajar con SMPS “es una gran oportunidad para ser disruptivo e innovar en la industria de servicios legales”, por lo que está dispuesto a aportar a la firma su “experiencia legal, sólida visión comercial y capacidades creativas de resolución de problemas”.

El nuevo socio del estudio mexicano es egresado de Derecho en la Escuela Libre de Derecho (Ciudad de México), además estudió una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Texas (McCombs School of Business de EE.UU.). Aparte de su trabajo en Nexxus Capital, fue asociado sénior de la oficina de México de White & Case y ha participado en el consejo de administración y comité de auditoría de varias empresas públicas y privadas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.