SIC de Colombia autoriza fusión entre Siemens y Alstom

La fusión dará paso a la empresa más grande del mundo en señalización ferroviaria / Bigstock
La fusión dará paso a la empresa más grande del mundo en señalización ferroviaria / Bigstock
La operación espera el visto bueno de las autoridades regulatorias de otros países
Fecha de publicación: 18/09/2018
Etiquetas: Colombia, M&A

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia autorizó la fusión del negocio de movilidad y tracción ferroviaria de la alemana Siemens AG con el fabricante francés de trenes Alstom S.A.

El organismo antimonopolio se pronunció al respecto el 25 de julio. Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Bogotá) representó a Siemens y a Alstom ante la SIC.

El 26 de septiembre de 2017, ambas empresas firmaron un memorándum de entendimiento, que otorga exclusividad para combinar negocios de movilidad en una fusión de iguales. Alstom tendrá 50 % de las acciones de la nueva entidad, propiedad de Siemens.

La sede de la empresa conjunta, así como el negocio de material rodante, tendrá sede en París, en tanto que los negocios de Mobility Solutions se manejarán desde Berlín. La nueva entidad tendrá 62.300 empleados en más de 60 países.

 

“La oferta integral y la presencia global ofrecerán el mejor valor a los clientes de todo el mundo”, dijo Siemens en una nota de prensa.

 

El comunicado agrega que los negocios de las dos compañías son en gran medida complementarios, mientras que la huella global permite a la empresa conjunta acceder a mercados en crecimiento en Medio Oriente y África, India y Sudamérica, donde Alstom está presente, y China, Estados Unidos y Rusia, mercados de Siemens.

 

Se espera que la fusión concluya a finales de este año, una vez que haya recibido el visto bueno de las autoridades regulatorias, incluyendo los organismos antimonopolio y los de inversión extranjera y mercado de capitales de Francia.

 

Recientemente, la Comisión Europea solicitó información adicional a ambas empresas sobre el proceso que analiza desde julio, según reseña de France24.com.


Asesores legales

 

Asesores de Siemens AG y Alstom S.A.:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Bogotá): Socio Diego Cardona. Asociada Lina Méndez.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.