Shimtech logra incentivos de Sonora para concluir fábrica de equipos aeroespaciales

Shimtech se propone crear nuevos puestos de trabajo en Sonora / Pixabay
Shimtech se propone crear nuevos puestos de trabajo en Sonora / Pixabay
La nueva instalación para fabricar componentes de fuselaje para aviones Boeing tendrá una extensión de 7.500 metros cuadrados
Fecha de publicación: 30/09/2018

La corporación inglesa de equipos para la industria aeroespacial Group Shimtech acordó con el gobierno del estado mexicano de Sonora un paquete de incentivos tributarios y no tributarios para terminar la segunda fase de su planta de equipos para aviones en el corredor industrial del norte de México y, además, suscribió un contrato de arrendamiento de una parcela para construir nuevas instalaciones.

Santamarina y Steta asesoró a la multinacional británica en ambos asuntos, mientras que Vega y Vega Abogados, S.C. representó a Propiedades Nelson de Mexicali, S.A. de C.V., arrendador del lote de terreno donde se asentará parte de la infraestructura industrial, con el objetivo de negociar las condiciones de este convenio.

Según un comunicado de Shimtech, la nueva instalación para fabricar componentes de fuselaje para aviones Boeing tendrá una extensión de 7.500 metros cuadrados. Se espera que la fábrica inicie operaciones antes de terminar el año.

Las instalaciones significan una importante inversión tecnología y equipos, por lo que el gobierno sonorense ha decidido prestar apoyo al emprendimiento, debido a su elevado potencial de generación de empleos. Shimtech, sin embargo, no ofrece una estimación concreta en este particular.

La empresa es un grupo internacional de fabricación e ingeniería aeroespacial. Con más de 550 empleados, esta corporación opera actualmente en tres divisiones repartidas en las Américas, el Reino Unido y la República Checa.

Según Santamarina y Steta: “Esta transacción es muy importante porque a través de la inversión realizada, Shimtech se propone crear nuevos puestos de trabajo en Sonora, e implementará nuevas tecnologías para la industria aeroespacial. Ayudará a Shimtech a expandir su negocio y se especializará en la fabricación de puertas para los aviones Boeing”.


Asesores legales:

Asesores de Group Shimtech:

  • Santamarina y Steta (Monterrey): Socio César Cruz. Asociada Marcela Flores.

Asesores de Propiedades Nelson de Mexicali, S.A. de C.V.:

  • Vega y Vega Abogados, S.C. (Mexicali): Socio Sergio Vega Gómez. 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.