Sheyla Soto responde el Cuestionario LexLatin

Sheyla Soto responde el Cuestionario LexLatin
Sheyla Soto responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 29/06/2016
Etiquetas:
Sheyla Soto
Sheyla Soto

Sheyla Soto es la nueva socia de Arias & Muñoz en la práctica de banca y finanzas. Con 17 años de experiencia en los sectores financiero, bancario y del mercado de capitales, viene a liderar el área en la oficina de Panamá.

Aquí sus respuestas al Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogada? 

Desde muy joven sentí inclinación hacia el Derecho, siempre me identifiqué con la carrera (los ideales y la defensa de las causas justas). A pesar de que mi padre me impulsaba hacia el estudio de la Medicina, por venir de una familia de excelentes médicos, debo decir que siempre tuve mis ideas claras y recibí el incondicional impulso de mi madre, ya que ella como economista tenía mucha afinidad y gusto por las materias de Derecho.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo? 

Profesionalmente, ser reconocida como abogada de referencia en Panamá para nuestros clientes regionales en los temas bancarios y financieros. A nivel personal, acompañar a mis hijos en la selección de su carrera universitaria, darles ese apoyo que yo en su momento recibí.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

A mi madre como mentora y cómplice de todos mis logros. Admiro a muchos colegas tanto panameños como de la región, que a lo largo de todos estos años me han enseñado infinidad de cosas. No doy sus nombres para no cometer la imprudencia de olvidar a alguno.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Sin entrar en lo académico, la película The Firm, y en general los libros de John Grisham porque son entretenidos pero enfatizan mucho en los valores y en el ejercicio de la profesión.

Si no fuese abogada, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Pregunta difícil dado que siento inclinación hacia la medicina, pero también me hubiese encantado ser chef. ¡Aunque me conformo con ser chef de fines de semana!

WordPress ID
6660

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.